400 Grove / Fougeron Architecture

400 Grove / Fougeron Architecture - Más Imágenes+ 25

San Francisco, Estados Unidos
  • Arquitectos: Fougeron Architecture; Fougeron Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  34 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Otis, 3form, Alumawall, Arcadia Inc., Arrigoni Woods, Concrete Collaborative, Duravit, Hansgrohe, Siematic, Solorban, Timely Industries, VaproShield
  • Cliente: DM Development and DDG
  • Contratista: Cannon Constructors North, Inc.
  • Ingeniería Estructural: Dolmen Structural Engineers Inc.
  • Arquitecto Paisajista: Marta Fry Landscape Associates
  • Ingenieria Civil/Geotécnica: KPFF Consulting Engineers
  • Ingeniería Mep: ACIES Engineering
  • Ingeniería Acústica: Wilson Ihring & Associates
  • Ciudad: San Francisco
Más informaciónMenos información
© William Timmerman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 400 Grove presenta 34 residencias en el corazón de Hayes Valley para continuar el crecimiento del vecindario como un barrio vital y transitable. Su prominente sitio en la esquina de las calles Grove y Gough, es uno de varios sitios creados por la eliminación de la autopista Central en 2003, como parte de una iniciativa audaz para volver a conectar Hayes Valley con los barrios circundantes.

© William Timmerman
Planta 1
© William Timmerman

El diseño de 400 Grove hace referencia a la tipología central de muelles, que establece casas adosadas alrededor de un callejón interno que proporciona acceso para automóviles y un lugar donde se encuentran los vecinos. Esta toma contemporánea reemplaza el callejón con un área común ajardinada accesible solo para bicicletas y peatones, fortaleciendo el enfoque comunitario del espacio abierto.

© William Timmerman

Sus fachadas facetadas se hacen eco de una tradición anterior: las clásicas ventanas saledizas de San Francisco que prevalecen en la zona. Las ventanas con ángulo de facetas capturan vistas de la bulliciosa escena de la calle Hayes Valley y de los vecindarios circundantes de las laderas.

La mayoría de las residencias de formato estudio, de una habitación y de dos habitaciones tienen luz desde dos lados y una expresión individual de la calle, con las comodidades asociadas con la vida urbana.

© William Timmerman

Terminado a principios de 2016, los residentes de 400 Grove disfrutan de las ventajas de su central ubicación y fácil acceso a las principales paradas de transporte público, lugares de arte del centro cívico y otros vecindarios incluyendo el Distrito de la Misión, Castro y el Mercado Medio.

© Joe Fletcher
Planta 3
© Joe Fletcher

Las decisiones de sostenibilidad deben tomarse meticulosamente. El exuberante patio central requiere un riego mínimo ya que el agua de lluvia fluye a través de los plantadores en lugar de aterrizar en un drenaje pluvial. La existencia del patio permite una exposición máxima al sur para todas las unidades. Cada unidad de vivienda está diseñada para maximizar la eficiencia energética. Cada uno está equipado con electrodomésticos Energy Star, acabados de bajo VOC, pisos de madera reciclada y, lo más importante, ventanas de doble cara para reducir la carga de iluminación eléctrica y el calentamiento invernal.

© William Timmerman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:400 Grove St, San Francisco, CA 94102, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "400 Grove / Fougeron Architecture" [400 Grove / Fougeron Architecture] 20 ago 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/898169/400-grove-fougeron-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.