Sordo Madaleno Arquitectos entre los nominados para los premios World Architecture Festival 2018

Sordo Madaleno Arquitectos entre los nominados para los premios World Architecture Festival 2018 - Más Imágenes+ 23

Sordo Madaleno Arquitectos ha sido anunciado entre los finalistas de la onceava edición del World Architecture Festival (WAF) que tendrá lugar en Amsterdam, Holanda del día 28 al 30 de noviembre. El World Architecture Festival está dedicado a celebrar, compartir e inspirar la arquitectura sobresaliente. Es el único evento de arquitectura donde las conferencias magistrales de las figuras más influyentes de la industria se juntan con presentaciones en vivo de más de 500 finalistas de premios más redes globales y una exhibición internacional de productos.

Cortesía de Sordo Madaleno Arquitectos

Los proyectos seleccionados del reconocido despacho que participarán en esta edición son: Constitución 999 dentro de la categoría “Commercial Mixed-Use – Future Project”; Tree House en “Leisure Led Development – Future Project”; Casa San Juan en “House – Future Project”; Alcazar de Toledo dentro de la categoría “Housing Large Scale – Completed”, Amelia Tulum y Sweetwater Student Housing en “Residential – Future Project”. Conoce más detalles sobre este último proyecto a continuación.

Cortesía de Sordo Madaleno Arquitectos

Sweetwater Student Housing es un proyecto en donde se persiguió la idea de acercar el arte local a través de la arquitectura para incrementar la interacción social al interior de un proyecto residencial para estudiantes. Los gestos proyectuales responden a un gran espacio comunitario que sucede al interior, en el corazón del proyecto. La condición pública, abierta y honesta de un vacío protagónico le otorga la expresión arquitectónica característica al edificio, al ser vista desde el exterior como un gran lienzo fraccionado para exponer nuevas manifestaciones artísticas.

Cortesía de Sordo Madaleno Arquitectos

Surgió una solución eficiente que nos permitió configurar un edificio de dormitorios para estudiantes, en el condado de Sweetwater en Florida, dentro de una volumetría esbelta que destaca por su altura e intención en su contexto.

Cortesía de Sordo Madaleno Arquitectos

Ideada como extensión de la actividad pública, la plaza de acceso da la bienvenida con una extensa atmósfera natural, ayudando a potenciar el concepto regidor de generar comunidad. La proporción vertical de este atrio central abierto permite además soluciones bioclimáticas – iluminación natural y ventilación cruzada–, y crea nuevas dinámicas entre los usuarios, el entorno y la ciudad. La interacción de ideas, discursos y la generación de un sentido de comunidad sucede en este lugar, activando la vida social de los estudiantes gracias a los diferentes espacios abiertos.

Cortesía de Sordo Madaleno Arquitectos

Es así que el flujo de personas más importante sucede alrededor del atrio, con el escalonamiento central de plataformas, terrazas y recorridos; una idea que ayudó a acondicionar una serie de amenidades públicas y a provocar múltiples escenarios sociales. Dos crujías primarias acomodan el programa de los cinco tipos de dormitorios y soporta espacialmente el atrio central. La disposición programática habla del mismo dinamismo en circulaciones y espacios abiertos que distingue al conjunto de otros.

Cortesía de Sordo Madaleno Arquitectos

Se utilizan los planos principales del edificio como lienzos de arte para convertirse en punto principal de exposición artística local, propiciando así un valor comunitario y de reconocimiento artístico. El diseño interior también brinda espacios para dejar fluir la imaginación y el arte.

Cortesía de Sordo Madaleno Arquitectos

Créditos

Proyecto Arquitectónico: Sordo Madaleno Arquitectos
Presidente: Arq. Javier Sordo Madaleno Bringas
Director de Arquitectura: Arq. Javier Sordo Madaleno de Haro, Arq. Fernando Sordo Madaleno de Haro
Director de Proyecto: Arq. Rodrigo Flores
Programa: Residencia estudiantil
Superficie de Construcción: 377,343 ft2
Superficie de Terreno: 33,551 ft2
Fecha de Diseño: 2017
Estatus: En diseño
Ubicación: Sweetwater, Miami FL.

Equipo de arquitectura

Gerente de Diseño: Arq. Israel Dorantes, Arq. Eduardo Cabral
Equipo de Diseño: Arq. Simona Lasauskaite, Arq. Farid Hernández, Arq. Diego Ladrón de Guevara, Arq. Rommel González, Arq. Carlos Núñez, Arq. Francisco Barrera
Medios & Marketing: Arq. Rosalba Rojas, Arq. Daniela Cruz, Arq. Daniela Rosas
Renders: CG Verón, SMA
Premios: Finalista en los World Architecture Festival del 2018

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Sordo Madaleno Arquitectos entre los nominados para los premios World Architecture Festival 2018" 09 jul 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897922/sordo-madaleno-arquitectos-entre-los-nominados-para-los-premios-world-architecture-festival-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.