Ulstein Arena / Lund+Slaatto Architects

Ulstein Arena / Lund+Slaatto Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Lund+Slaatto Architects; Lund+Slaatto Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Canvas AS, Moelven, RHEINZINK, Skandinaviska Glassystem, Vitra
  • Colaboración: Nils Tveit Architects
  • Arquitecto Paisajísta: Bjørbekk & Lindheim
  • Ciudad: Ulsteinvik
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Cortesía de Lund+Slaatto Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ulstein Arena trata de crear un lugar para el deporte y la actividad, un lugar de encuentro para la ciudad de Ulsteinvik, donde la calidad del paisaje circundante se integra con la vida urbana. La arena multifuncional incluye un gran pabellón deportivo, un muro de escalada, varias piscinas, así como una biblioteca.

Cortesía de Lund+Slaatto Architects
Plano del sitio
Cortesía de Lund+Slaatto Architects

Ulsteinvik es una ciudad en desarrollo, con un plan visionario para combinar las atracciones de la ciudad en una secuencia de lugares y corredores. Al dividir la Arena de Ulstein en dos volúmenes principales que coinciden con el paisaje circundante en tres niveles, se han establecido una serie de nuevos espacios urbanos. Éstas están conectadas directamente con la red existente de senderos peatonales de la ciudad. Los dos volúmenes también ayudan a adaptar el edificio a la pequeña escala y a la densa estructura urbana de Ulsteinvik. Las diferentes funciones de la arena son claramente identificables y crean un diálogo con la ciudad a través de su forma y transparencia.

Cortesía de Lund+Slaatto Architects

El diseño de la casa se basa en la idea de fortalecer la identidad local, donde las formas inclinadas del edificio reflejan las montañas al fondo. También son una referencia para la industria de la construcción naval de la ciudad. Las fachadas consisten en construcciones de hormigón visto, parcialmente revestidas con placas de zinc oscuro, mientras que el interior tiene una materialidad más cálida con un uso extensivo de la madera y colores vibrantes.

Plano Segundo Piso

La población local ha aceptado el proyecto y ha hecho del Ulstein Arena un lugar de encuentro para jóvenes y mayores. El proyecto ha inspirado al gobierno local a promover el desarrollo urbano y también ha proporcionado orientación para la planificación urbana futura.

Cortesía de Lund+Slaatto Architects

La Municipalidad de Ulstein es el cliente de Ulstein Arena, y el proyecto fue diseñado por Lund+Slaatto Architects con Peab como contratista principal. Bjørbekk & Lindheim son los arquitectos paisajistas, Nils Tveit Architects contribuyó al diseño de la instalación de baño, y el arquitecto holandés Aat Vos participó en las fases preliminares de la biblioteca.

Cortesía de Lund+Slaatto Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ulsteinvik, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ulstein Arena / Lund+Slaatto Architects" [Ulstein Arena / Lund+Slaatto Architects] 11 jul 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897796/ulstein-arena-lund-plus-slaatto-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.