Casa Favela / graciastudio

Casa Favela / graciastudio - Ladrillo, Fachada, Concreto
© Onnis Luque

Casa Favela / graciastudio - Imagen 2 de 13Casa Favela / graciastudio - FachadaCasa Favela / graciastudio - Fachada, Ventanas, Patio interiorCasa Favela / graciastudio - Ladrillo, FachadaCasa Favela / graciastudio - Más Imágenes+ 8

Tijuana, México
  • Arquitectos: graciastudio; graciastudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  308
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grupo Fetasa, Iconsa, Interceramic, Murofast, US Lumber Brokers
  • Construcción: graciastudio
  • Cálculo Estructural: Luis García
  • Equipo De Diseño: graciastudio
  • Ciudad: Tijuana
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Favela / graciastudio - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Favela es una vivienda unifamiliar ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Casa Favela / graciastudio - Madera, Fachada, Ventanas, Patio interior
© Onnis Luque

El programa arquitectónico se desarrolla en dos niveles con un patio al interior que permite conectar los distintos espacios al mismo tiempo que posibilita la entrada de luz y ventilación natural.

Planta Baja

El patio interior se concibe como el corazón de la casa, cuya función también es la de poner al usuario en contacto con el exterior. El área pública del proyecto se localiza distribuida en el primer nivel y está relacionada entre sí mediante una circulación general que atraviesa la vivienda rematando con un espacio abierto donde conviven la sala, comedor y cocina, que a su vez se integran con una terraza al fondo de la casa.

Casa Favela / graciastudio - Fachada, Ventanas, Patio interior
© Onnis Luque

En el segundo nivel se ubica el área privada que no deja de estar conectada al patio interior por medio de ventanas. Dicho nivel consta de tres recamaras y áreas de terrazas privadas que permiten al usuario gozar de un espacio al aire libre desde la comodidad de su recamara.

Planta Segundo Piso

En los acabados para el proyecto se decidió utilizar un recubrimiento de paneles de madera quemada, dándole un carácter sobrio y formal al proyecto. En el acceso se utilizó una celosía de madera a través de la cual se genera un juego de luz y a su vez da una sensación de ser un espacio abierto hacia el nivel de calle al mismo tiempo que permanece como un espacio privado.

Casa Favela / graciastudio - Fachada, Concreto
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Favela / graciastudio" 06 jul 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897750/casa-favela-graciastudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.