Casa Tradición / Estudio Geya

Casa Tradición / Estudio Geya - ArcoCasa Tradición / Estudio Geya - Imagen 3 de 29Casa Tradición / Estudio Geya - Fijación VigasCasa Tradición / Estudio Geya - Madera, Ventanas, Fachada, Fijación VigasCasa Tradición / Estudio Geya - Más Imágenes+ 24

Francisco Alvarez, Argentina
  • Colaboradores: Liliana Pichín, Andrés Geya, Magdalena Sánchez, Santiago Odella, Silvina Regojo, Agustina Castro, Julián Marchetti, Lucila Diforte
  • Estructura: Félix Varrati
  • Superficie Terreno: 750 m2
  • Superficie Cubierta: 250 m2
  • Arquitecto Autor: Lucas Geya
  • Ciudad: Francisco Alvarez
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Tradición / Estudio Geya - Ventanas
© Albano Garcia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra dentro de un barrio cerrado en la localidad de Francisco Álvarez, zona oeste de la provincia de Buenos Aires, dentro de un lote de esquina de 750 m2, teniendo la particularidad de tener solo un vecino, ya que al contra frente, el terreno linda con un espacio de expansión común.

Planta Baja
Casa Tradición / Estudio Geya - Ventanas, Fachada
© Albano Garcia

La propuesta surgió como respuesta a las condiciones que el mismo terreno nos imponía; una vivienda cerrada hacia ambas calles dando privacidad a la vida cotidiana potenciado por su orientación sur y abierta en los lados opuestos, permitiendo el ingreso del sol en los ambientes de primera e integrando el exterior a los espacios interiores, aprovechando las vistas hacia el parque y los arboles.

Plano de Sitio
Casa Tradición / Estudio Geya - Ventanas, Dormitorio
© Albano Garcia

Detrás del ciego muro de hormigón visto de la planta baja, se ubica el estar, el comedor y la cocina, todos estos ambientes abiertos hacia el lado opuesto con carpinterías corredizas que “desaparecen”  permitiendo la integración total con el exterior y bajo un techo que cambia su altura con una leve pendiente logrando que los espacios de mayor jerarquía sean mas altos. El resto de la planta baja se completa con el espacio de estacionamiento, el lavadero y un baño de servicio.

El muro de hormigón además de proteger la privacidad de la vivienda, sirve como apoyo del mobiliario y de la escalera. La planta superior se conforma con dos cajas blancas de techos inclinados conectadas por un fuelle de madera donde se ubica un pequeño estudio, la llegada de la escalera y el pasillo. Una de las cajas contiene dos habitaciones y un baño y la otra la suite principal con su vestidor.

Casa Tradición / Estudio Geya - Fachada, Jardín
© Albano Garcia

Al igual que en la planta baja, los servicios dan hacia el sur cerrándose a la calle y los dormitorios se abren al jardín y el sol. El diseño de la casa fue el resultado de las condiciones que imponía la implantación y la forma de vida de sus propietarios, junto con la naturalidad de cada material utilizado y la búsqueda de integración con el paisaje circundante. El juego entre geometrías, transparencias y reflejos realza la arquitectura de la vivienda.

Corte
Casa Tradición / Estudio Geya - Fijación Vigas
© Albano Garcia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tradición / Estudio Geya" 09 jul 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897722/casa-tradicion-estudio-geya> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.