Templo y Centro Parroquial Maria Auxiliadora / Canny Arquitectos

Templo y Centro Parroquial Maria Auxiliadora / Canny Arquitectos - FachadaTemplo y Centro Parroquial Maria Auxiliadora / Canny Arquitectos - VentanasTemplo y Centro Parroquial Maria Auxiliadora / Canny Arquitectos - Bancas, VentanasTemplo y Centro Parroquial Maria Auxiliadora / Canny Arquitectos - VentanasTemplo y Centro Parroquial Maria Auxiliadora / Canny Arquitectos - Más Imágenes+ 31

Santiago de Surco, Perú
  • Arquitectos: Canny Arquitectos; Canny Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casa Rosselló, Miyasato, Signify
Templo y Centro Parroquial Maria Auxiliadora / Canny Arquitectos - Ventanas, Fachada
Cortesía de Canny Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A pesar de su imagen unitaria, este proyecto consta de dos partes principles, el Templo como centro ceremonial y simbolo fundamental de la Religion Catolica, y el Centro Parroquial como complemento para cumplir con las principales funciones parroquiales y así poder dar un servicio completo e integral a los vecinos parroquianos. El acceso al proyecto es mediante un patio de longitudinal y paralelo a la calle que permite una íntima relación entre si através de una celosia metalica. A partir de este patio se distribuye y accede al Templo o al centro parroquial en sus distintos niveles. En este patio de ingreso podemos encontrar como protagonista arquitectonica la rampa de acceso al segundo nivel de la parroquia, formando parte de la fachada del proyecto y guardando mucha relación con la calle.

Templo y Centro Parroquial Maria Auxiliadora / Canny Arquitectos - Cierros, Fachada, Barandas
Cortesía de Canny Arquitectos
Primer Piso

El Templo consta de una gran nave de 12 metros de altura, conformada en sus laterales por dos muros curvos y concavos, uno de estos lados es un muro ciego con tratamiento acustico modular  y el otro esta compuesto por porticos de concreto con celosias de madera y puertas vidriadas, generando asi un contraste entre ambos lados a pesar de su simetria. El templo cuenta con dos ingresos, uno através del patio que permite ingresar por el fondo de templo y el otro lateral que permite ingresar al templo por el centro del mismo. Hay un tema especial con el tratamiento de iluminacion indirecta, enfatizando la luz como un componente fundamental en la arquitectura pero sin ser evidente. En todo el proyecto el lenguaje es de arquitectura minimalista mezclando la monocronia de los blancos, negros y grises con algunos elementos calidos logrado mediante el uso de la madera y del marmol travertino. Asi vemos grandes superficies de concreto o vidrio asi como tambien celosias de madera.

Templo y Centro Parroquial Maria Auxiliadora / Canny Arquitectos - Barandas
Cortesía de Canny Arquitectos
Segundo Piso
Templo y Centro Parroquial Maria Auxiliadora / Canny Arquitectos - Ventanas, Cierros, Fachada, Pilares
Cortesía de Canny Arquitectos

Otro elemento importante es el oratorio de forma trapezoidal con una relación intima con el templo, lo cual permite cierta relación visual y en determinadas ocasiones hasta pueden integrarse entre sí para lograr una mayor capacidad de público.
En el primer piso de la parroquia estan ubicadas las areas de oficinas administrativas, el salon parroquial y el velatorio, en el segundo el SUM y algunas aulas complementarias y en el tercero la vivienda del parroco y otros sacerdotes relacionados a la parroquia.

Templo y Centro Parroquial Maria Auxiliadora / Canny Arquitectos - Ventanas
Cortesía de Canny Arquitectos
Templo y Centro Parroquial Maria Auxiliadora / Canny Arquitectos - Ventanas
Cortesía de Canny Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santiago de Surco, Perú

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Templo y Centro Parroquial Maria Auxiliadora / Canny Arquitectos" 07 jul 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897645/templo-y-centro-parroquial-maria-auxiliadora-canny-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.