Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Penthouse
  4. Australia
  5. Christopher Polly Architect
  6. 2011
  7. Penthouse Darling Point / Christopher Polly Architect

Penthouse Darling Point / Christopher Polly Architect

  • 10:00 - 4 Agosto, 2018
  • Curado por Megan Jett
  • Traducido por Piedad Rojas
Penthouse Darling Point / Christopher Polly Architect
Penthouse Darling Point / Christopher Polly Architect, © Brett Boardman
© Brett Boardman

© Brett Boardman © Brett Boardman © Brett Boardman © Brett Boardman + 28

  • Arquitectos

    Chirstopher Polly Architect
  • Ubicación

    Sydney, Australia
  • Ingeniería Estructural

    Simpson Design Associates
  • Constructor

    Paul King Pty Ltd
  • Área

    155 m²
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ático está ubicado en un suburbio al este del puerto de Sidney dentro del edificio Easthaven diseñado originalmente por Ancher Mortlock & Murray a finales de los años 50, con vistas al puerto de Sidney al norte y Double Bay y Point Piper al este. El proyecto incluyó la reconfiguración interna completa y la remodelación de un ático en el último piso para mejorar los espacios de la cocina y el baño, las áreas de estar y la terraza, la iluminación, el almacenamiento y las conexiones físicas y visuales a la terraza.

Planta
Planta

Comenzando en la entrada y culminando en la terraza norte, se emplea un dispositivo de carpintería larga como un medio para unificar las alineaciones de pared dispares dentro del dominio público, y finalmente sirve como el umbral clave entre las áreas públicas y privadas del plan. Su calidad visualmente plana está marcada por paneles pivotantes, huecos y aberturas que conducen a un dominio privado reconfigurado de las habitaciones, un baño ampliado y una nueva cocina, respectivamente.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Los grandes paneles deslizantes permiten que la segunda habitación de invitados se expanda y forme parte del área pública, obteniendo acceso a la luz y la ventilación, ampliando visual y físicamente el área pública en la profundidad del plano. Un nuevo estudio y sala de estar se insertan cerca de la entrada, lo que permite el acceso a vistas contemplativas del puerto que se pueden delinear visualmente desde las áreas de vivienda principales mediante una cortina retráctil para contraer o agrandar flexiblemente las áreas de vivienda según sea necesario.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Una nueva ventana de esquina sin marco y una puerta corrediza de vidrio expanden la nueva cocina en la terraza, mejorando el acceso solar, la ventilación y el acceso a las vistas principales del puerto, mejorando enormemente la función y la relación de esta habitación con la terraza. Una nueva pérgola con armazón de acero con persianas ajustables e iluminación integradas se extiende a lo largo de toda la cara norte, brindando protección en esta orientación expuesta para todos los cristales orientados al norte, mientras mejora el servicio y la función de la terraza contigua para disfrutar en todas las estaciones. Una pared externa con espejo permite vistas reflejadas del puerto desde el dormitorio principal, mientras que una zona de barbacoa con forro de madera y bancos bajos incorporados con espacio de almacenamiento al aire libre en el extremo occidental de la terraza proporcionan un espacio protegido para disfrutar alternativamente de vistas y reflejos.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Texto proporcionado por Christopher Polly Architect

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Penthouse Darling Point / Christopher Polly Architect" [Darling Point Penthouse / Christopher Polly Architect] 04 ago 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897561/penthouse-darling-point-christopher-polly-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.