7 famosas estructuras nunca construidas traídas a la vida en renders

Para crear estructuras increíbles solo se necesita pluma, papel y una mente innovadora. Sin embargo, el verdadero desafío es dar vida a estas arquitecturas. Mientras que algunos arquitectos han demostrado su creatividad y ambición mediante el diseño y la construcción de algunas de las estructuras más atípicas que el mundo haya visto, a otros arquitectos solo les quedaba un dibujo ambicioso. Ya sea debido a limitaciones financieras o diseños que se adelantaron a su tiempo, algunos proyectos nunca vieron la luz del día.

Aunque no visitarás estas estructuras próximamente, –quizá nunca hasta donde sabemos– podrás hacer un recorrido virtual de lo que pudieron haber sido 7 de las estructuras más emblemáticas e innovadoras del mundo, con renders cortesía de Onward.

Bangkok Hyperbuilding

Bangkok, Tailandia

Cortesía de Onward

Diseñada en 1996, esta estructura única no construida de Rem Koolhaas representa el enfoque del arquitecto para hacer frente a los desafíos del consumo de energía urbana de la ciudad y es probablemente, el más radical de los muchos diseños no construidos por OMA. La estructura habría incluido espacios habitables y viviendas para hasta 120,000 personas-lugares de trabajo, servicios, teleféricos y elevadores de trenes, todos con muchas áreas verdes.

Torre Illinois

Chicago, Estados Unidos

Cortesía de Onward

Frank Lloyd Wright fue más allá con su propuesta de la torre Chicago, producida alrededor de 1957. Se esperaba que la torre de una milla de altura (1,6 kilómetros) proporcionara alojamiento a más de 100.000 personas, con casi 20.000 automóviles y 180 helicópteros. Aún más dramáticamente, se esperaba que el proyecto contara con un elevador con motor atómico de 60 millas por hora (96,6 kph). Debido a su presupuesto extremadamente alto, el proyecto se quedó siendo un ambicioso boceto.

Pirámide Shimizu

Tokio, Japón

Cortesía de Onward

Sí, parece escena de una película de ciencia ficción; esta propuesta producida por la Corporación Shimizu sería la estructura más grande hecha por el hombre en la tierra. La estructura habría albergado a más de 1 millón de personas, terremotos permanentes, fuertes vientos y tsunamis. Propuesto en 2004, el diseño se consideró no construible, ya que los materiales actuales no son lo suficientemente fuertes para una estructura de este tamaño.

El elefante del triunfo

París, Francia

Cortesía de Onward

No se trata de la nueva versión de la película de Dumbo, sino de la visualización de lo que pudo haber sido el Arco de Triunfo. A mediados del siglo XVIII, el arquitecto Charles Ribert realizó planos y bocetos imaginativos para construir una enorme estructura en forma de elefante. Se esperaba que la estructura fuera interactiva con los visitantes accediendo mediante una escalera de caracol, para ver el agua que salía del tronco del elefante y escuchar la música que brotaba de sus oídos.

La ciudad nómada

Londres, Reino Unido

Cortesía de Onward

La propuesta de 'La ciudad nómada' de Ron Herron a mediados de la década de 1960 era una visión futurista absoluta de cómo podría ser una ciudad. La ciudad fue diseñada para un mundo muy diferente al que vivimos hoy en día, en el que enormes megaestructuras "caminaron" y se establecieron en nuevas ubicaciones según fuera necesario, en busca de nuevos recursos y oportunidades. Estas estructuras no iban a ser su edificio promedio: la propuesta era crear esqueletos a gran escala. Por supuesto, ¿de qué otro modo iban a caminar estos edificios por la ciudad de Londres?

La Torre de Tatlin

San Petersburgo, Rusia

Cortesía de Onward

A raíz de la Revolución Rusa, el régimen soviético planeaba construir una sede para la organización de la Internacional Comunista. El plan era hacer de la estructura un hito icónico funcional, que representara sus logros y victorias. El arquitecto detrás del diseño, Vladimir Tatlin, propuso una torre de hierro, vidrio y acero trenzado de 400 metros. Aunque el edificio nunca se construyó, hay varios modelos en miniatura en Rusia, Francia, Suecia y el Reino Unido.

Hotel Atracción

Nueva York, Estados Unidos

Cortesía de Onward

Nueva York es conocida por su horizonte dinámico, pero la propuesta de Hotel Atracción de Antoni Gaudí podría haber sido el edificio más innovador de la ciudad. A principios del siglo XX, después de que Gaudí creara algunos de los edificios más famosos del mundo en Barcelona, algunos empresarios quisieron llevar la notable arquitectura de Gaudí a la Gran Manzana. El hotel habría sido el edificio más alto e inusual de la ciudad en ese momento. Sin embargo, Gaudí abandonó el proyecto y todos los planes para el hotel se vinieron abajo.

Quién sabe, tal vez con el material y la tecnología de nuestros días, ¡podríamos ver estas propuestas cobrar vida antes de lo que pensamos!

Vía Onward.

Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "7 famosas estructuras nunca construidas traídas a la vida en renders" [7 Notable Unbuilt Structures Brought to Life in New Renders] 03 jul 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897522/7-famosas-estructuras-nunca-construidas-traidas-a-la-vida-en-renders> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.