Gemas ocultas de la arquitectura para visitar en tus próximas vacaciones

Vacaciones. Una palabra mágicas que sin duda aliviarán todo el dolor y el cansancio de trabajar / estudiar a tiempo completo. Ahora que es esa época del año, la mayoría de la gente está ocupada planificando sus itinerarios de viaje. Ya sea que se trate de un viaje por la ciudad a París para ver la Torre Eiffel y el Louvre, o un viaje para caminar en la Gran Muralla de China, la mayoría de los viajeros optarán por cruzar puntos de referencia icónicos de sus listas de deseos. Sin embargo, hay mucho más en Londres que el London Bridge y el Buckingham Palace y hay mucho más en Barcelona que Gaudí. De hecho, hay cientos de estructuras exquisitas infravaloradas que pasan desapercibidas.

Si estás planeando una escapada pronto, aquí hay una lista de gemas arquitectónicas ocultas que valen la pena visitar.

Abadía de San Galgano, Florencia, Italia

Abbey of San Galgano. Image Courtesy of Wikimedia user MAX PIXEK licensed under Creative Commons Attribution 3.0

Si planeas visitar la pintoresca campiña toscana, la Abadía de San Galgano está situada en el valle del río Merse, en la provincia de Siena. La iglesia de estilo gótico italiano fue construida en el siglo XIII y aún se conserva hoy en día, pero sin techo. El monasterio está abierto al público por una entrada de 3 €.

Catedral de Ani, Turquía / Borde de Armenia

The Church of the Holy Redeemer. Image Courtesy of Wikimedia User Ggia licensed under Creative Commons Attribution 3.0

Ani es una ciudad medieval ubicada en la provincia turca de Kars, cerca de la frontera con Armenia. La ciudad, conocida como la "ciudad abandonada de los fantasmas", una vez fue una ciudad armenia, y tiene una colección de iglesias, mezquitas y murallas en ruinas. La iglesia del Santo Redentor se completó en el siglo XI y permaneció intacta hasta el siglo XX. En 1955, una gran tormenta azotó la ciudad y colapsó toda la mitad oriental de la iglesia.

Presidio Modelo, Nueva Gerona, Cuba

The Model Prison. Image © Tod Seelie

Después de años de restringir el turismo, Cuba finalmente permitió a los extranjeros visitar y experimentar su cultura única y compleja. Ubicada en la Isla de la Juventud de Cuba, o "la Isla de la Juventud", esta prisión inusual e histórica es ahora un monumento nacional para visitantes de todo el mundo. El Presidio Modelo, que alguna vez albergó a Fidel Castro, se inspiró en "la idea de que los reclusos están bajo constante vigilancia, o al menos nunca pueden saber cuándo son vigilados", una ideología derivada del filósofo inglés Jeremy Bentham a fines del siglo XVIII siglo. Se puede llegar a la isla mediante vuelos nacionales o servicios de ferry (los servicios de transporte son poco frecuentes, así que asegúrese de consultar los horarios con tiempo).

La Loungue Traboule, Lyon, Francia

The Traboules of Lyon. Image Courtesy of Wikimedia User Phinou licensed under Creative Commons Attribution 3.0

Si visitas Francia pronto, asegúrate de visitar la segunda ciudad más grande del país (un viaje en tren de 2,5 horas desde París). Lyon esconde cientos de pasajes, escaleras y callejones, metidos en edificios y patios. Los Traboules, famosos en Lyon, fueron construidos en el siglo IV y fueron utilizados por los comerciantes para transportar sus productos. La mayoría de los Traboules ahora son sitios turísticos y abiertos al público.

Iglesia de San Bernardo de Claraval, Miami, Florida, EU

The Spanish Monastery. Image Courtesy of Wikimedia User Daderot licensed under Creative Commons Attribution 3.0

Aunque Miami es famosa por sus playas soleadas y sus animadas fiestas, la ciudad alberga algunos monumentos históricos. La iglesia de San Bernardo de Claraval es un monasterio medieval español, ubicado en el norte de Miami Beach. La iglesia, que fue construida en Sacramenia, España en el siglo XII, fue desmantelada y trasladada a Nueva York en el siglo XX. Eventualmente fue reubicada nuevamente a su ubicación actual y es considerada la estructura más antigua construida en Europa en el Hemisferio Occidental.

Ayuntamiento de Woolwich, Londres, Reino Unido

Woolwich Town Hall. Image © Marathon

El Ayuntamiento de Woolwich se completó en 1906 con un exterior de estilo barroco eduardiano, pero está ganando impulso debido a su pintoresco interior. Después de que varias fotografías de bodas tomadas dentro del salón se publicaron en las redes sociales, la sala excéntrica se convirtió en un punto crítico para las cuentas de Instagram y Pinterest.

Sketch, Mayfair, Londres, Reino Unido

Sketch London. Image Courtesy of Sketch London

Gemas ocultas de la arquitectura para visitar en tus próximas vacaciones - Más Imágenes+ 44

Si estás buscando un interior de cuento de hadas, fuera de este mundo con una estrella Michelin, Sketch es el lugar para visitar. Un lugar de destino para el arte, la comida y la música mezcladas, Sketch es una experiencia única en Londres. El centro es un edificio del siglo XVIII recientemente renovado en Conduit Street, Mayfair y tiene uno de los interiores más vibrantes y expresivos del país. Desde su apertura, el centro ha ganado una gran atención en redes sociales, lo que obligó a estar lleno de reservas en los próximos meses.

Complejo Walden 7, Barcelona, España

Walden 7. Image Courtesy of Ricardo Bofill

Gemas ocultas de la arquitectura para visitar en tus próximas vacaciones - Más Imágenes+ 44

La estructura de la vivienda se beneficia de la investigación anterior de Bofill sobre la provisión de espacios públicos y jardines para que los residentes disfruten de una mejor calidad de vida. La fachada está completamente pintada en rojo, mientras que los patios tienen un tratamiento vivo de azul intenso, violeta y amarillo. El aspecto más interesante del proyecto es la forma atípica en que se diseña el bloque de viviendas, que consiste en una cuadrícula dinámica no sistemática.

Royal Mansour Hotel Spa, Marrakech, Morocco

Royal Mansour Spa. Image Courtesy of Royal Mansour Hotel Management

Marruecos ha sido nombrado recientemente como uno de los países del turismo más representativos. El país árabe es conocido por sus patrones de diseño islámicos / árabes y sus paletas de colores saturados, al tiempo que mantiene una influencia cultural de los países europeos y africanos. El Royal Mansour Hotel and Spa es un famoso hotel de lujo en Marrakech, con un interior llamativo. El diseño interior del hotel es una interpretación de la arquitectura tradicional marroquí, pero el diseño interior del spa toma una dirección diferente. El espacio completamente blanco es una visión modernizada de los diseños islámicos tradicionales, con grandes cortes geométricos que actúan como tabiques y paredes.

Castillo Kelburn, Largs, Escocia, Reino Unido

Kelburn Castle. Image Courtesy of Wikimedia User CoburnProjects licensed under Creative Commons Attribution 3.0

Si planeas ver castillos históricos y castillos de cuentos de hadas, Escocia es el país ideal. El país posee miles de castillos que datan del siglo XI, con estructuras clásicas y amplios patios. Hace casi una década, se informó a los propietarios del Castillo Kelburn que la fachada necesitaba renovación para evitar daños potenciales. Lord Glasgow, el dueño del castillo, tomó el consejo de sus hijos e invitó a artistas brasileños a pintar las paredes. El proyecto, se presentó en el programa The Culture Show de la BBC.

Liquidrom, Berlín, Alemania

Liquidrom. Image Courtesy of Liquidrom

Gemas ocultas de la arquitectura para visitar en tus próximas vacaciones - Más Imágenes+ 44

Visitar sitios puede ser agitado, y qué mejor manera de relajarse que pasar un día en el spa. Liquidrom es un spa surrealista que parece sacado de una película de ciencia ficción. El exterior es una estructura blanca angular similar a una corona, mientras que el interior es una piscina de varios colores, tenuemente iluminada, rodeada de grandes arcos. La experiencia tecno de la piscina se ve reforzada por la luz y la música programadas, que se pueden escuchar bajo el agua.

Schwerbelastungskörper, Berlín, Alemania

Schwerbelastungskörper. Image Courtesy of Wikimedia user Sekamor licensed under Creative Commons Attribution 3.0

El Schwerbelastungskörper, que literalmente se traduce como "cuerpo de carga pesada" es un cilindro de hormigón voluminoso en Berlín, Alemania. Aunque el edificio no se considera estéticamente agradable, la historia detrás de la estructura, así como su interior, le dan valor al edificio. La estructura fue diseñada por el arquitecto jefe de Hitler, Albert Speer, como modelo de estudio. Speer quería estudiar si el terreno de la ciudad podía transportar una gran estructura pesada, para poder construir un gran arco de triunfo más adelante. El plan era cubrir el cilindro con una colina artificial y erigir el arco triunfal en la parte superior, pero el trabajo se detuvo debido a la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, la eliminación del cilindro voluminoso solo fue posible a través de explosivos, lo cual era imposible debido a los edificios y las vías del tren que lo rodeaban. La estructura se convirtió en un monumento histórico, abierto a todos los visitantes.

Iglesia El Rosario, San Salvador, El Salvador

Iglesia El Rosario. Image Courtesy of Wikimedia user Jose Quintanilla licensed under Creative Commons Attribution 3.0

América del Sur tiene algunos de los monumentos religiosos más grandes y mejores del mundo. Si visitas San Salvador pronto, probablemente notarás una gran estructura de concreto semicircular. Si no tienes un guía turístico, podrías pensar que el edificio es quizás un teatro o centro cultural, cuando en realidad es la iglesia moderna y poco convencional de Rubén Martínez Bulnes. El Rosario es la primera catedral de la ciudad y el arquitecto se aseguró de que el diseño fuera único pero ofreciendo la misma experiencia espiritual que cualquier otro edificio religioso. Desde la estructura hasta el plano y todo el camino hasta las coloridas vidrieras y la iluminación, el Rosario es definitivamente una paisaje único.

Centro de Exposiciones Rachid Karameh, Trípoli, Líbano

Rachid Karameh Exhibition. Imagen © Anthony Saroufim

Los conflictos políticos frecuentes y las guerras vecinas no impidieron que el Líbano fuera un destino turístico. El país culturalmente rico es una mezcla perfecta de pasado y presente y es hogar de varios edificios famosos. Una de las mejores razones para visitar el Líbano es el hecho de que es un país pequeño, lo que significa que ir de una ciudad a otra no lleva mucho tiempo. Trípoli, la ciudad norteña de Líbano y la segunda ciudad más grande del país, se encuentra a solo 1,5 horas de Beirut y es sede del centro de exposiciones inacabado de Oscar Niemeyer. Uno de los cinco centros de exposiciones más grandes del mundo, el proyecto de Niemeyer consiste en 15 estructuras de hormigón diferentes, que fueron abandonadas en 1975 debido a la guerra civil.

Si te encuentras con gemas arquitectónicas ocultas, asegúrate de etiquetar @plataformaarquitectura y @archdailymx usando el hashtag #archdailytravels en tus publicaciones.

Actualización de corrección: este artículo originalmente incluía La Fábrica de Ricardo Bofill, ubicada a las afueras de Barcelona. Desafortunadamente este edificio no está abierto a visitas del público. Lamentamos el error.

 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Gemas ocultas de la arquitectura para visitar en tus próximas vacaciones" [Hidden Architectural Gems to Visit this Summer ] 01 jul 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897328/gemas-ocultas-de-la-arquitectura-para-visitar-este-verano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.