La Muralla Roja de Ricardo Bofill a través de la lente de Andrés Gallardo

El fotógrafo Andrés Gallardo, quien ha capturado imágenes de destacadas obras arquitectónicas como el Dongdaemun Design Plaza de Zaha Hadid y el Harbin Opera House de MAD Architects, ha enfocado su lente en La Muralla Roja de Ricardo Bofill. Situado en la región española de Calpe, el edificio juega con la arquitectura popular de la zona árabe mediterránea influenciada por la tradición mediterránea de la casbah.

En los últimos años, el desarrollo de 1968 ha extendido su popularidad más allá de los círculos arquitectónicos, habiendo aparecido en el video musical del éxito de Martin Solveig "Do It Right". El conjunto de fotos de Gallardo, –que puedes ver a continuación o en su sitio web– hace profundiza en la forma limpia y vibrante del desarrollo, formada en parte por las sombras emitidas por el cálido sol del Mediterráneo. A pesar de la naturaleza algo exacta y prístina del desarrollo, Gallardo también captura detalles de la habitación humana y la vida cotidiana como plantas, vehículos y muebles.

La Muralla Roja de Ricardo Bofill a través de la lente de Andrés Gallardo - Más Imágenes+ 14

© Andres Gallardo
© Andres Gallardo
© Andres Gallardo
© Andres Gallardo
© Andres Gallardo
© Andres Gallardo
© Andres Gallardo
© Andres Gallardo
© Andres Gallardo
© Andres Gallardo

AD Classics: La Muralla Roja / Ricardo Bofill

La Muralla Roja, Spanish for 'The Red Wall,' is a housing project located within the La Manzanera development in Spain's Calpe. The building makes clear references to the popular architecture of the Arab Mediterranean Area, a result of the architects' inspiration by the Mediterranean tradition of the casbah.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "La Muralla Roja de Ricardo Bofill a través de la lente de Andrés Gallardo" [Ricardo Bofill's La Muralla Roja Through the Lens of Andres Gallardo] 27 jun 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897203/la-muralla-roja-de-ricardo-bofill-a-traves-de-la-lente-de-andres-gallardo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.