Casa jardín Haxstead / Tobias Partners

Casa jardín Haxstead / Tobias Partners - Más Imágenes+ 32

Central Tilba, Australia
  • Arquitectos: Tobias Partners; Tobias Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Justin Alexander
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALPOLIC, Astra Walker, Bega, Bluescope, Boral, DMK Forest Products, Duravit, FritsJurgens, Horiso, On-Site Supply + Design, Simple Studio, Skyrange, Stovax, Viabizzuno
  • Constructora: Pat Waddel
  • Ingeniero Estructural: Partridge Structural
  • Paisajismo: Myles Baldwin
  • Proyecto Principal: Richard Peters
  • Arquitecto: Julia Cumines
  • Director De Práctica: Nicholas Tobias
  • Ciudad: Central Tilba
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Justin Alexander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado para una pareja y sus dos hijos, la Casa jardín Haxstead en Central Tilba, Nueva Gales del Sur Australia, se encuentra en un entorno rural en una gran e histórica propiedad familiar, rodeada de matorrales nativos y jardines con vistas a la Costa de Zafiro.

© Justin Alexander
© Justin Alexander
© Justin Alexander

Se requería una casa que disfrutara de vistas, ofreciera protección contra fuertes vientos y fuertes lluvias, proporcionara una fuerte conexión con la naturaleza; y dada su ubicación y lejanía extrema, sea resistente y con el menor mantenimiento posible.

© Justin Alexander
Planta Primer Nivel
© Justin Alexander

El sitio seleccionado tiene vistas panorámicas hacia el sureste por lo que la combinación de materiales, concreto in situ en la fachada sur y una estructura de acero galvanizado prefabricada en el norte, fue elegida para amortiguar los elementos y participar de las vistas del paisaje circundante.

© Justin Alexander

El edificio está ubicado de este a oeste y tiene una sólida fachada de concreto hacia el sur que brinda protección. Su canal de concreto monolítico captura el agua de lluvia e internamente funciona como la columna vertebral de circulación. Desde el interior, las columnas cuidadosamente colocadas enmarcan vistas de la playa de Tilba y el municipio de Bermagui que se encuentra un poco más allá.

© Justin Alexander

En contraste con la forma de hormigón a la vista de la fachada sur, una serie de pórticos de acero prefabricados livianos y acristalamiento de altura completa crean habitaciones a lo largo de la longitud del edificio que se abren hacia el norte y al jardín. Diseñado para amortiguar los elementos y en combinación con el edificio, el jardín crea una conexión con la vista y un microclima que proporciona protección contra los vientos del noreste. Incluso en días muy ventosos, los ocupantes pueden disfrutar de estar al aire libre en el comedor y en las áreas de la piscina, y cuando se encuentran dentro de la casa se puede dejar abierta al jardín.

© Justin Alexander

El enfoque del diseño apunta a una clara expresión de su construcción con detalles altamente resueltos que toman forma en concreto, acero, vidrio y madera. Existe una economía de material empleado y un proceso de construcción bien pensado que reduce el desperdicio de material y el tiempo en el sitio. Sin componentes innecesarios, ni lujosos elementos decorativos, los materiales se expresan tanto en forma como en acabado. El nivel de refinamiento alcanzado y el programa de construcción rentable es testimonio del equipo de construcción dirigido por el constructor Pat Waddell.

© Justin Alexander

Myles Baldwin diseñó los jardines para reflejar la ubicación costera. Un perímetro de árboles de Melaleuca y Casuarina se mezclan con los arbustos nativos, y los pinos de la isla Norfolk marcan el césped y se complementan con camas escultóricas de Poa nativa, exóticas hierbas de Miscanthus, cactus y suculentas.

© Justin Alexander

La piscina se encuentra dentro del jardín y se conecta con una pérgola y un comedor al aire libre. Un camino pavimentado conduce desde el patio de entrada inferior hacia el jardín y la casa colocados un metro más arriba. Al organizar el plan de esta manera, todos los muros externos del jardín se presentan como elementos secundarios y la naturaleza toma precedente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa jardín Haxstead / Tobias Partners" [Haxstead Garden House / Tobias Partners] 30 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897125/casa-jardin-haxstead-tobias-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.