Casa ADM / Fanesi Navarro Arquitectas

Casa ADM / Fanesi Navarro Arquitectas - Puerta, Ventanas, Escaleras, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Casa ADM / Fanesi Navarro Arquitectas - Imagen 2 de 26Casa ADM / Fanesi Navarro Arquitectas - Mesas, Encimera, SillasCasa ADM / Fanesi Navarro Arquitectas - Encimera, VentanasCasa ADM / Fanesi Navarro Arquitectas - VentanasCasa ADM / Fanesi Navarro Arquitectas - Más Imágenes+ 21

Córdoba, Argentina
  • Arquitectos: Fanesi Navarro Arquitectas; Fanesi Navarro Arquitectas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  243
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  De Madera, Edificor Srl, Marcos Mulassano, OSLO Amoblamiento Aplicado
  • Construcción: XYZ - DESARROLLOS
  • Arquitectos Autores De La Obra: Agustina Fanesi y Mariangel Navarro
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa ADM / Fanesi Navarro Arquitectas - Ventanas
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se ubica en la zona norte de la ciudad de Córdoba, en el barrio cerrado Santina Norte. El proyecto se desarrolla en una sola planta. Se compone principalmente de dos volúmenes rectangulares que se cruzan en un punto. Respondiendo a la idea del proyecto, los volúmenes; cada uno con diferente altura para albergar los distintos usos de la vivienda, dejan a la vista sus estructuras, que se apoyan una por encima de la otra. De esta manera, la estructura se vuelve parte de la fachada de la casa.

Casa ADM / Fanesi Navarro Arquitectas - Ventanas
© Gonzalo Viramonte
Axonométricas
Casa ADM / Fanesi Navarro Arquitectas - Mesas, Encimera, Sillas
© Gonzalo Viramonte

El volumen con menor altura, contiene los espacios privados y la cochera, mientras que el otro volumen, alberga los espacios sociales de la vivienda. A este volumen mas alto, se le adosan dos estructuras livianas a cada uno de los lados, que funcionan de alero para el ingreso y galería en el contrafrente. Se buscó componer el proyecto de formas y materiales simples, de esta manera el hormigón visto y la chapa, acompañan perfectamente la composición de volúmenes en el exterior.

Casa ADM / Fanesi Navarro Arquitectas - Puerta, Fachada
© Gonzalo Viramonte

El espacio social de la vivienda, es el núcleo central de la misma, que se conforma en un único espacio que alberga la totalidad de usos diarios de la casa. Se integra el espacio de cocina para que no solamente quede vinculado, sino para que tenga protagonismo dentro del diseño del mismo. En el interior de la vivienda se buscó generar espacios luminosos, cálidos y agradables, con grandes aberturas. Los aleros y la galería no solo cumplen la función de otorgar a la vivienda un espacio semi-cubierto, sino que además protegen a la construcción del asoleamiento. 

Corte 1
Casa ADM / Fanesi Navarro Arquitectas - Fachada, Barandas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ADM / Fanesi Navarro Arquitectas" 29 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897085/casa-adm-fanesi-navarro-arquitectas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.