Casa Harfagar / WMR Arquitectos

Casa Harfagar / WMR Arquitectos - VentanasCasa Harfagar / WMR Arquitectos - Fijación VigasCasa Harfagar / WMR Arquitectos - Fijación Vigas, VentanasCasa Harfagar / WMR Arquitectos - Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, TerrazaCasa Harfagar / WMR Arquitectos - Más Imágenes+ 9

Matanzas, Chile
  • Arquitectos: WMR Arquitectos; WMR Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Pirrone
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CHC, Italinnea, Solven
  • Construcción: Hernán Cortés
  • Cálculo Estructural: WMR
  • Colaborador: Raimundo Gutiérrez
  • Arquitectos Autores De La Obra: Felipe Wedeles, Jorge Manieu, Macarena Rabat.
  • Equipo De Diseño: WMR Arquitectos; Felipe Wedeles, Jorge MAnieu, Macarena Rabat
  • Ciudad: Matanzas
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Harfagar / WMR Arquitectos - Ventanas
© Sergio Pirrone

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está emplazada en el cerro Centinela de Matanzas, buscando las vistas hacia La Boca.
El proyecto trabaja con un juego de volúmenes cruzados, donde el primer nivel contiene el estar, cocina y comedor en planta libre y también una bodega para los equipos de deportes aquáticos. Se intentan integrar los interiores con amplias terrazas exteriores buscando así generar una sensación de mayor amplitud. Estas terrazas, una destinada al acceso y otra a un segundo estar exterior, se generan a través de una sustracción volumétrica y proveen la casa de un buen asoleamiento.

Casa Harfagar / WMR Arquitectos - Fijación Vigas, Ventanas
© Sergio Pirrone

El segundo nivel, acoge los dormitorios y busca la orientación norte. La intención aquí es compactar todo el programa en una superficie muy acotada. La conexión con el primer piso se realiza a través de una escalera que toma protagonismo en la elevación principal.

La estructura se trata como la expresión predominante de la casa - pilares en forma de V, rigidizan el volumen y son la manera de soportar estructuralmente el segundo nivel.

Casa Harfagar / WMR Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas, Terraza
© Sergio Pirrone
Corte A
Casa Harfagar / WMR Arquitectos - Imagen 6 de 14
© Sergio Pirrone

La materialidad predominante, tanto para la estructura como para los revestimientos es la madera local en bruto, implementada un manera sencilla que permite trabajar con la mano de obra local, facilitando la construcción y disminuyendo los costos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Harfagar / WMR Arquitectos" 26 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/896896/casa-harfagar-wmr-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.