Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos

Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 2 de 31Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 3 de 31Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 4 de 31Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 5 de 31Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Más Imágenes+ 26

Zapopan, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5315
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bostik, Comex, Cosana, Grupo Arca, Hansgrohe, Lamosa, Llano de la Torre, URREA
  • Arquitecto Presidente Firma: Javier Sordo Madaleno Bringas
  • Director De Arquitectura: Javier Sordo Madaleno de Haro
  • Director De Proyecto: Andrés Cajiga
  • Gerente De Diseño: Raúl Gómez Ángeles
  • Equipo De Diseño: Pamela Flores, Alejandra Azcárraga, Maricarmen Lazo, Perla Vázquez, Liliana Reyes, Thelma Ruelas
  • Coordinación De Ingenierías: Marcos Hernández
  • Equipo De Ingeniería: Enrique Contreras
  • Medios Y Marketing: Rosalba Rojas, Daniela Cruz, Daniela Rosas
  • Coordinación De Construcción: CPMA
  • Diseño De Interiores Hotel: Sordo Madaleno Arquitectos
  • Diseño Conceptual: Rodrigo Vargas Design
  • Desarrollo De Proyecto Ejecutivo: LR Arquitectura
  • Diseño De Interiores Residencias: Sordo Madaleno Arquitectos
  • Directora De Interiores: Nadia Borrás
  • Equipo De Interiores: Maite Sánchez, Marcos Menéndez
  • Arte: César López-Negrete
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 2 de 31
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo de usos mixtos Andares, diseño de Sordo Madaleno Arquitectos, es el visionario conjunto urbano que ha posicionado a la zona de Puerta de Hierro como un nuevo centro en Zapopan. El Master Plan Andares inició formalmente en 2009 con los edificios del centro comercial y el volumen triangular ascendente de las residencias, sin embargo, siempre contempló una expansión.

Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 22 de 31
Vista axonometrica conjunto

Hyatt Regency Andares forma parte de este plan maestro como un importante proyecto que alberga hotel y departamentos de lujo en 70 mil m2.

Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 13 de 31
© Rafael Gamo

Hyatt Regency Andares se inserta como el remate visual y espacial de la calle interior de Paseo Andares, una arteria vial creada para abastecer internamente cada uno de los distintos usos del complejo y que se complementa urbanamente a la ciudad. El edificio se alza en 41 niveles por encima del nivel de calle. En su planta baja se diseñó una plaza pública arbolada como conexión a dicha calle interior y como distribuidor hacia el motor lobby.

Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 15 de 31
© Rafael Gamo

El volumen surge como un prisma esbelto que posiciona sus caras frontales en una orientación norte-sur y que presenta una envolvente, modulada verticalmente en 5 secciones por los vanos de las ventanas y horizontalmente por las terrazas de las amenidades que dividen la torre. Por otro lado, las fachadas este-oeste permanecen cerradas, solo dejando unas aperturas verticales a lo largo de los niveles para ventilación. En las fachadas se utilizó una paleta de materiales sobria: la pureza del concreto blanco, que enmarca elegantemente el aluminio pintado en negro, así como el cristal.

Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 17 de 31
© Rafael Gamo

La torre se divide programáticamente de la siguiente forma: el Hotel ocupa los primeros 12 niveles y las Residencias se establecen en los últimos 28, cada uno con sus amenidades contempladas. El nivel 13, un piso destinado para el Transfer de servicios e instalaciones de ambas tipologías. una plaza pública arbolada como conexión a dicha calle interior y como distribuidor hacia el motor lobby.

Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 31 de 31
Secciones AA y BB

La experiencia del hotel inicia desde el motor lobby en planta baja, donde se encuentran varios espacios comerciales, así como numerosas salas de reuniones y un mini Ball room para seguir abasteciendo las demandas comerciales de la zona. En los siguientes niveles, las amenidades del hotel como el Lobby Lounge, Bar, Restaurante y un Ball Room principal se ubican en el Primer nivel, mientras que la Alberca, el Gimnasio y un exclusivo club de miembros están dispuestos un nivel arriba.

Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 18 de 31
© Rafael Gamo

El núcleo de circulación vertical, localizado al noreste de la torre, divide estratégicamente su uso y capacidad, contando con 3 elevadores para los pisos de residencias y 3 para huéspedes del hotel.

Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 5 de 31
© Rafael Gamo

Cabe mencionar que, dentro de la planta baja, se establecen el lobby destinado a las residencias y el sense of arrival del hotel. Del nivel 2 al nivel 12, se disponen las 257 habitaciones del hotel, incluyendo 25 suites distintas.

Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 20 de 31
© Rafael Gamo

A partir del nivel 14 hasta el nivel 40, las residencias ocupan 1,080 m2 de cada nivel. Alojando 105 departamentos en su interior en varias tipologías que van de 125 m2 a 250 m2 y 2 Penthouse en los últimos niveles de la torre.

Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 4 de 31
© Rafael Gamo

La alberca se destaca como elemento central de las amenidades residenciales al estar en una doble altura con una terraza abierta orientada al Sur; y al Este, cerca de los elevadores, se encuentra la sala de usos múltiples que se conecta con una terraza con vista hacia Paseo Andares.

Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 6 de 31
© Rafael Gamo

Para complementar cada interior y brindar un aire de calidez, se realizó una colaboración artística con César López-Negrete, artista responsable de crear piezas de arte únicas para habitar los espacios comunes del Hotel. Así mismo, Sordo Madaleno Arquitectos trabajó en conjunto con Rodrigo Vargas Design y LR Arquitectura para el diseño conceptual y desarrollo del interiorismo del Hotel.

Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 21 de 31
© Rafael Gamo

Hyatt Regency Andares no solo expresa la nueva ola de formas arquitectónicas que posicionan a Jalisco como ejemplo del alto nivel de la arquitectura nacional, también se erige como el segundo hotel más alto del país elevándose a una altura total de 173 metros.

Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 19 de 31
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zapopan, Jalisco, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Hyatt Regency Andares / Sordo Madaleno Arquitectos" 19 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/896706/hotel-hyatt-regency-andares-sordo-madaleno-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.