WORKac diseña una vivienda 'Invisible' en la azotea de un antiguo edificio

A primera vista, el Edificio Stealth parece un edificio de departamentos restaurado a su estado prístino. Esto sucede porque técnicamente, lo es. Pero con una inspección más cercana, el edificio del Bajo Manhattan está plagado de innovadoras prácticas de restauración y renovación por parte de WORKac.

WORKac diseña una vivienda 'Invisible' en la azotea de un antiguo edificio - Más Imágenes+ 18

© Laurian Ghinitoiu

Lo que parecen los capiteles originales de las columnas corintias en la fachada son en realidad versiones reimaginadas de los ornamentos florales clásicos generados por el artista Michael Hansmeyer. Ellos imitan la escala de los arreglos originales pero con una estética modernizada. En otra respuesta creativa a las restricciones históricas, una adición en la azotea adquiere una forma escultural e irregular que se mantiene al margen de la calle. A su vez, la adición es completamente invisible desde la calle, un requisito para cualquier adición en la azotea según el código de la Comisión de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York. Utilizando la masa de forma creativa, los arquitectos también permitieron que la adición se ocultara detrás del frontón y del remate del elevador abandonado, ocultándose efectivamente cuando se ve desde los pisos superiores de los edificios cercanos.

© Laurian Ghinitoiu

La fachada restaurada se encuentra con un interior moderno, donde una renovación introdujo la originalidad contemporánea en el espacio histórico. En los departamentos del edificio, por ejemplo, WORKac ha creado lo que llaman "tercer espacio": una pequeña área de descanso que se acomoda sobre las habitaciones tradicionales (cocina, baño, depósito). En el "departamento bonsai", un jardín de helechos en el "tercer espacio" se conecta con la ducha de abajo y recibe su vapor para regar las plantas.

© Laurian Ghinitoiu

Desde los capiteles de las columnas hasta la azotea, la restauración de WORKac utiliza la práctica arquitectónica contemporánea para restaurar una obra maestra de 1857 a su esplendor original. Pero la elegancia de la renovación radica en su sigilo, es decir, en su capacidad de trabajar en silencio, de permanecer oculto hasta que se lo inspecciona.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Comberg, Ella. "WORKac diseña una vivienda 'Invisible' en la azotea de un antiguo edificio" [WORKac Designs an 'Invisible' Penthouse in a Centuries-Old Cast-Iron Building] 14 jun 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/896330/workac-disena-una-vivienda-invisible-en-la-azotea-de-un-antiguo-edificio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.