PART STUDIO / XuTai Design And Reseach

PART STUDIO / XuTai Design And Reseach - Más Imágenes+ 21

Panorama. Imagen © Susan Tan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. The SPACE encuentra su encanto en la transfiguración de lo materialista en percepciones humanas. En un momento dado, la materialidad y la forma se transforman en emociones por el espacio. Genera experiencias enriquecedoras a la vez que facilita la diversidad humana.

Sala central. Imagen © Susan Tan

En el caso de PART STUDIO, una institución de educación artística, el espacio toma la forma de una plaza de 25x10 m2 con la plataforma de equipamiento mecánico y eléctrico del edificio como azotea de entrada. El espacio interior cubre varias necesidades: un estudio de enseñanza para 30 personas, que se puede convertir en una sala de conferencias/exposiciones para 50 personas; 4 pequeños estudios separados, oficinas, salas de recepción, salones VIP, baños, almacenes, etc. 

Diagrama

Frente al entorno hostil, la idea inicial es delimitar el interior del exterior y desdibujar el límite entre las zonas interiores. El alcance y el número de ventanas se han ampliado con paredes exteriores para maximizar la iluminación natural. Y las vallas vidriosas sirven para proporcionar vistas sin interrupciones mientras separan el paisaje y protegen el equipo de la vista.

Vestíbulo. Imagen © Susan Tan

Las placas de partición originales se han eliminado para crear un espacio totalmente abierto. Los estudios independientes han sido comparados con paredes de cristal de techo alto y transparente para garantizar las funciones y vistas deseadas, y para eliminar la sensación de confinamiento. 

Vestíbulo. Imagen © Susan Tan

Se ha diseñado un bloque circular que combina el pasillo y el paisaje para facilitar las exposiciones y las conferencias, formando un tráfico continuo y con corrientes de aire en el espacio. 

Vestíbulo. Imagen © Susan Tan

En el estudio principal, los pupitres y las sillas se pueden reorganizar en el espacio de almacenamiento con motivo de una exposición. En el suelo de baldosas y hormigón se han conservado viejos suelos de madera y ladrillos de listones.

Sala de recepción. Imagen © Susan Tan

A pesar de la pequeña desviación con respecto a nuestro concepto inicial debido a la rentabilidad y al límite de tiempo, los usuarios de este espacio reconocen su construcción multifuncional que inspira una atmósfera intrigante e historias interesantes.

Espejo de inodoro. Imagen © Susan Tan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:East China Normal University Gymnasium, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "PART STUDIO / XuTai Design And Reseach" [PART STUDIO / XuTai Design And Reseach] 19 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/896294/part-studio-xutai-design-and-reseach> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.