Dormitorio Siriphat / IDIN Architects

Dormitorio Siriphat  / IDIN Architects - Más Imágenes+ 36

  • Ingeniero Estructural: Pakanut Siriprasopsothorn
  • Ingeniero De Sistema: Eakachai Hamhomvong , Panot Kuakoolwong
  • Architect In Chargerquitecto A Cargo: Jeravej Hongsakul, Wichan Kongnok, Eakgaluk Sirijariyawat, Sakon Thongdoang, Thuwanont Ruangkanoksilp
  • Ciudad: Salaya
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Siriphat es un edificio de dormitorio para mujeres, situado en la zona de dormitorios cerca de la Universidad de Mahidol. El área de la tierra se limita a utilizar sólo la mitad, y dejar una mitad para la expansión futura, por lo que el área de la tierra es de forma rectangular estrecha y la cara estrecha a la carretera. Los edificios se dividen en dos edificios - edificio norte y edificio sur, se extienden continuamente de la parte delantera a la parte trasera de la tierra. El espacio entre ambos edificios se proporciona para ser un área común que será sombreada todo el día por el edificio sur. El área común incluye muchas funciones como piscina, biblioteca y jardín desde la planta baja hasta la planta alta respectivamente.

© Spaceshift Studio
Diagrama 03
© Spaceshift Studio

Debido a la forma muy larga del edificio, el arquitecto diseña los edificios como dos curvas paralelas para hacer el pasillo interesante y distintivo de los otros dormitorios vecinos. El piso y la losa del techo se expanden como aleros hacia el sur y el oeste para crear sombra y reducir la transmisión de calor a la pared.

© Spaceshift Studio

El ladrillo expuesto, el material principal, expresa la habilidad artesanal y la intención de construcción y su color también se diferencia del edificio circundante.

© Spaceshift Studio

En la parte delantera de los edificios es donde se encuentra la tienda, el restaurante y la cafetería para servir a los estudiantes residentes y también a los forasteros. El espacio se conecta desde el interior, el sótano, a la fachada del edificio que se divide en pabellones que sirven para diferentes funciones, así como el área de descanso.

© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:District Salaya, Nakhonpathom, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Dormitorio Siriphat / IDIN Architects" [Siriphat Dormitory / IDIN Architects] 16 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/896291/dormitorio-siriphat-idin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.