Residencia Abo / Kidosaki Architects Studio

Residencia Abo / Kidosaki Architects Studio - Más Imágenes+ 23

Nagoya, Japón
  • Ingeniero Estructural: Hideyuki Hagiuda (KAP)
  • Ingeniero Mecánico: Haruo Nakamura (AIGI DENKO
  • Contratista General: SOUMIYA Corporation
  • Sistema Estructural: RC
  • Materiales Principales: Concrete, Steel, Selangan-batu, Granite
  • Área Del Sitio: 350.11m2
  • Superficie Construida: 139.34m2
  • Principal Encargado: Hirotaka KIDOSAKI Kidosaki
  • Equipo De Proyecto: Kazuki Sugimura
  • Ciudad: Nagoya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Junji Kojima / 45g Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad estaba en una colina baja, y el cliente quería la nueva residencia en el ambiente familiar. El lado este era una ladera empinada con el frente abierto, y su principal prioridad era el "espacio de la vivienda con la sala de estar con una amplia vista donde se puede pasar una vida extraordinaria". El cliente era muy consciente de mi estilo de diseño hasta los detalles, y estaba convencido de que "el espacio de vivienda de mi deseo y su estilo resuenan el uno con el otro".

© Junji Kojima / 45g Photography

Cuando visité la propiedad, me subí a las paredes circundantes y comprobé cómo podía asegurar la vista, el tema de esta residencia, desde varios aspectos.  Se enfrentaba al Monte Ontake en la distancia, y me decidí a tener los pisos lo más alto posible con el fin de asegurar la vista sin molestias.

© Junji Kojima / 45g Photography

Por lo tanto, decidí tener el primer piso a 2 metros más alto que el camino, en el cual los miembros de la familia de los cuartos no frecuentan, por ejemplo, un cuarto de tatami, fueron asignados.  El espacio principal fue asignado al segundo piso, que es 5 metros más alto que el camino de enfrente, para crear el ambiente de vida sin casas de barrio en la vista.  

Elevaciones + Secciones

La entrada principal está deliberadamente bloqueada para que el espectacular panorama de más de 180 grados pueda recibir a los visitantes al abrir la puerta de entrada en el segundo piso.     

© Junji Kojima / 45g Photography

El espacio de la vivienda apoyado por voladizos de 3 metros de tres pilares de la pared flota en el aire, y ofrece la vista única enmarcada por el dosel profundo de dosel y terraza.

El interior está estructurado de forma bastante sencilla. Abriendo los tabiques correderos del dormitorio principal y de la habitación del niño a ambos lados del salón, aparece el gran espacio de 20 metros de ancho. Su tamaño sobrepasa la norma de las casas residenciales promedio, y la gran abertura con las esquinas transparentes muestra el Monte Ontake y el paisaje de la ciudad a los pies desde lejos en el marco de la foto. El paisaje es impresionantemente pintoresco y debería añadir un toque sin precedentes a la vida de mi cliente.

© Junji Kojima / 45g Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Abo / Kidosaki Architects Studio" [Abo Residence / Kidosaki Architects Studio] 12 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/896202/residencia-abo-kidosaki-architects-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.