El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Galería
  4. Reino Unido
  5. Casper Mueller Kneer Architects
  6. 2011
  7. Cubo blanco de Bermondsey / Casper Mueller Kneer Architects

Cubo blanco de Bermondsey / Casper Mueller Kneer Architects

  • 23:00 - 8 Julio, 2018
  • Curado por Daniel Sánchez
  • Traducido por Piedad Rojas
Cubo blanco de Bermondsey / Casper Mueller Kneer Architects
Cubo blanco de Bermondsey / Casper Mueller Kneer Architects, © Paul Riddle
© Paul Riddle

© Paul Riddle © Paul Riddle © Paul Riddle © Paul Riddle + 13

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto integra la conversión y extensión de un almacén existente de 1970 en una galería de arte contemporánea. Se transformaron más de 5440 metros cuadrados de este lugar para proporcionar varios espacios de exposición, cada uno con su propio carácter; un conjunto de salas de observación privadas, un auditorio de 60 asientos, una librería, un archivo y oficinas, así como instalaciones para almacenamiento de arte, montaje y documentación.

© Paul Riddle
© Paul Riddle

Materialmente, el carácter industrial del edificio se mantuvo y mejoró mediante nuevas adiciones y modificaciones. La estructura generalmente se retuvo, pero se abrió y se modificó sustancialmente. Un nuevo patio de entrada, trajo un espacio previamente cerrado al ámbito público, atrayendo a nuevas audiencias al área. Internamente, los espacios públicos están dispuestos a lo largo de un corredor de 60 metros de longitud.

© Paul Riddle
© Paul Riddle

Hay tres áreas de exposición principales que difieren en dimensiones, proporciones y condiciones de iluminación: Las 'Galerías del Sur' proporcionan 780 metros cuadrados de espacio libre en la columna y actúan como el área de visualización principal. Las 'Galerías del Norte' son más pequeñas, de carácter más experimental. '9x9x9' es un espacio cúbico de forma céntrica, el único espacio que penetra la envoltura del edificio existente y se inunda con luz natural. Un auditorio permite la presentación de películas y conferencias.

© Paul Riddle
© Paul Riddle

Los nuevos espacios de la galería se insertaron como volúmenes independientes en el corazón del edificio –como conchas dentro de un caparazón– y rodeados de espacios auxiliares y vacíos de servicio. Esto permite que las galerías reciban acceso desde todos los lados y que sean estructural y ambientalmente independientes del edificio existente.

© Paul Riddle
© Paul Riddle

El diseño de iluminación proporciona una luz completamente uniforme. Algunas galerías combinan luz natural y artificial. Todas las salas de observación y los techos de la galería permiten varias divisiones secundarias por muros temporales.

Planta
Planta

Los materiales industriales se establecieron contra el interior de la galería blanca. Estos a menudo no se tratan o se colorean por sí mismos. Los pisos son de hormigón flotante gris natural. Las mallas de acero se utilizan para el corredor público y las áreas de entrada. Las puertas están hechas de acero dulce no tratado o acero inoxidable y vidrio. Concreto, granito gris y acero dominan el paisajismo externo.

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cubo blanco de Bermondsey / Casper Mueller Kneer Architects" [White Cube Bermondsey / Casper Mueller Kneer Architects] 08 jul 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/895796/cubo-blanco-de-bermondsey-casper-mueller-kneer-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.