Piscina en Saint Gilles Croix de Vie / Brochet Lajus Pueyo Architects

Piscina en Saint Gilles Croix de Vie / Brochet Lajus Pueyo Architects - Más Imágenes+ 42

Saint-Hilaire-de-Riez, Francia
  • Arquitectos: Brochet Lajus Pueyo Architects; Brochet Lajus Pueyo Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casalgrande Padana, Deutsche FOAMGLAS®, Florim, Freitag, Knauf, Laudescher, Nicoll, Wedi, Wicona
  • Paisaje: LET’S GROW
  • Ingeniería Estructural: Khephren Ingienerie, CESMA
  • Estimador De Costos: OVERDRIVE
  • Ingeniero De Plomería Eléctrica Mecánica: ETHIS
  • Acústica: IDB
  • Carreteras Y Varias Redes: Alto Step
  • Grafista: PEKAK
  • Cliente: Communauté de Communes du Pays de Saint Gilles Croix de Vie
  • Costos: 11 086 000 euros
  • Arquitecto A Cargo: Brochet Lajus Pueyo
  • Arquitectos A Cargo: Paul-Louis Imbaud , Raphaël Masnada
  • Arquitectos Asociados: DGA Architectes & associés
  • Ciudad: Saint-Hilaire-de-Riez
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Jean-François Tremege

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en el medio de una notable unidad natural con la que entra en armonía. Debido a un efecto que proviene desde la perspectiva, la sala principal, ligera y elegante, ofrece una vista panorámica del paisaje. Desde la distancia, solo la sala principal emerge por encima de las salinas y la vía acuática llamada La Vie.

© Jean-François Tremege

El techo está expresado en tres "pétalos", flotando sobre el suelo; la forma razonada de la estructura evoca el movimiento del agua, las ondulaciones de una línea o manta en movimiento. El carácter abstracto de este techo en levitación sobre el paisaje está permitido por una estructura en celosía periférica, que rodea la superficie de la piscina y sostiene el techo en una unidad estructural interdependiente.

© Jean-François Tremege

Para permitir que emerja la sala principal de la piscina, al igual que la imagen del proyecto principal, el área de vestuario y las instalaciones técnicas se encuentran en un edificio contiguo a la sala principal que procede de una lógica radicalmente diferente. Los guardarropas están integrados en un edificio de concreto cuyo aspecto mineral brutal se derrite en el paisaje.

Planta baja

Las premisas técnicas se benefician de la topografía natural del terreno que se incrustará allí. La celosía de la fachada filtra la luz y las vistas y crea reflejos en el paisaje. La superficie curva del techo interior trata tanto la acústica de las piscinas como el entorno luminoso.

La estructura de metal blanco, los suelos despejados, las paredes de cemento transparente y el revestimiento de madera armonizan con el universo vegetal circundante.

© Jean-François Tremege

La sala principal de la piscina, como un refugio atemporal, diseñado en observación de las formas naturales, entra en armonía con su entorno.

Nivel de tobogán

El edificio es especialmente destacado gracias a sus amplios espacios acristalados, con diferentes alturas, que permiten alcanzar hasta 11 metros. Las compensaciones de los techos permiten una entrada directa de luz natural en medio de la sala principal de la piscina. Los desbordamientos del techo forman parte de la protección solar de los acristalamientos para un buen confort durante el verano. El vidrio presenta un tratamiento particular para brindar luz a la vez que minimiza la reverberación y maximiza la transparencia en la piscina.

© Jean-François Tremege

La estructura de la sala principal es muy específica: ubicada sobre las vigas, el techo está revestido con 1400 triángulos microperforados que modelan las curvas del techo. Es una estructura visible con un sistema de sujetadores no transparentes.

© Jean-François Tremege

La celosía metálica permite evitar los mensajes dentro de la sala de la piscina. La estructura blanca es voluntariamente visible, como el casco de un barco. La provisión de filas de las cuencas permite ofrecer a los usuarios de la piscina las mejores orientaciones para tomar el sol y las mejores vistas del sitio.

© Jean-François Tremege

Una arquitectura de la naturaleza para servir a un ambiente sereno y dinámico. Es la identidad que el paisaje notable del territorio nos inspira. Lo restauramos mediante nuestro trabajo arquitectónico.

© Jean-François Tremege

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:ZAC du Gâtineau-4, Rue du Guillon, 85270 Saint-Hilaire-de-Riez, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Piscina en Saint Gilles Croix de Vie / Brochet Lajus Pueyo Architects" [Swimming Pool in Saint Gilles Croix de Vie / Brochet Lajus Pueyo Architects] 26 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/895371/piscina-en-saint-gilles-croix-de-vie-brochet-lajus-pueyo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.