Coronet / Jos Tan Architects

Coronet / Jos Tan Architects - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Jos Tan Architects; Jos Tan Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Ross
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Australian Sustainable Hardwoods (ASH), Binq, Mutina
© Tom Ross

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de ladrillo es una de un par, construido lado a lado c.1930. El encargo era para un nuevo cuarto de baño y lavandería, y una nueva cocina y comedor que podría entretener a una gran reunión mientras se abre al patio trasero.

Planos

La primera opción que consideramos fue demoler la parte trasera del edificio para dar paso a una nueva adición, pero pronto se hizo evidente que el presupuesto disponible no estaría a la altura de este plan. En su lugar, se tomó la decisión de conservar gran parte de la estructura de ladrillo existente y sacar una pequeña extensión hacia un lado.

© Tom Ross

Esto ahorró dinero en la nueva estructura y el techo, al mismo tiempo que permitía reconfigurar toda la sección trasera. También nos gustó cómo se mantuvo la conexión física de la casa con su vecino gemelo. Los ladrillos fueron recuperados de la demolición y reutilizados en la extensión. En el cuarto de baño, las griferías y accesorios se ubicaban en las antiguas aberturas de las puertas para aumentar la anchura efectiva a la vez que se conservaba un recuerdo del pasado de la casa.

© Tom Ross

Uno de nuestros principios es que más grande no es necesariamente mejor. Ser testigo de la enorme diferencia en función y amenidad lograda a través de esta renovación compacta ha sido muy gratificante, al igual que compartir la alegría de nuestro cliente en el espacio revitalizado.

© Tom Ross

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Coronet / Jos Tan Architects" [Coronet / Jos Tan Architects] 07 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/895332/coronet-jos-tan-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.