Biblioteca Pública K.O. Lee Aberdeen / CO-OP Architecture

Biblioteca Pública K.O. Lee Aberdeen / CO-OP Architecture - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: CO-OP Architecture; CO-OP Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30961 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daikin, MBCI, Pure + FreeForm, Sioux City Brick, Tubelite
  • Arquitecto Consultante: MSR
  • Contratista General: Quest Construction
  • Ingeniero Mecánico Y Eléctrico: Mettler Sichmeller Engineering
  • Ingeniero Civil: Helms & Associates
  • Ingeniero Estructural: Rise Structural Associates Inc
  • Arquitecto Paisajísta: Confluence
  • Colaborador: City of Aberdeen, The Alexander Mitchell Library Foundation
  • Arquitectos Líderes: Tom Hurlbert
  • Ciudad: Aberdeen
Más informaciónMenos información
© Spencer Sommers / CO-OP Architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de más de ocho años de esfuerzo y una votación de bonos aprobada, Aberdeen procedió a reemplazar su biblioteca de la era de 1950. La antigua biblioteca estaba superpoblada, tenía poca luz natural y sufría repetidos daños causados por el agua. Se buscó un nuevo diseño de base cívica para abordar estas cuestiones y desarrollar una nueva "sala de estar" para la ciudad. El resultado es un edificio de última generación que puede inspirar y satisfacer las necesidades de la comunidad. Esta biblioteca no fue diseñada para ser un contenedor de libros polvorientos y archivos de tarjetas; fue diseñada para ser un centro de creatividad, investigación y colaboración... y para ser gratis para el público.

© Spencer Sommers / CO-OP Architecture

La Biblioteca K.O. Lee, con su configuración lineal a lo largo de la 3ª Avenida, tiene un diseño contemporáneo inspirado en la lengua vernácula de cuatro depósitos ferroviarios originales de Aberdeen que aún se conservan en la actualidad, entre los que se incluyen The Great Northern Depot, The Milwaukee Depot, The Chicago Northwestern Depot y The Minneapolis and St. Mientras que estos depósitos articulan múltiples estilos de arquitectura, tres de ellos, junto con los edificios históricos al norte de esta biblioteca que formalmente albergó la Escuela Secundaria Central, están diseñados predominantemente en el Estilo de Artesano/Prairie, y este nuevo edificio intenta rendir sutil deferencia a ese estilo de una manera contemporánea.

© Spencer Sommers / CO-OP Architecture
Plano de piso
© Spencer Sommers / CO-OP Architecture

Como resultado de las muchas líneas de ferrocarril que entraron en la ciudad y crearon radios, o un "hub", desde una perspectiva aérea, Aberdeen, Dakota del Sur, fue apodada la "Ciudad del Hub". Esta biblioteca, ubicada cerca del corazón de donde esas líneas ferroviarias convergieron por primera vez hace más de cien años, pretende ser un enlace con el pasado y el futuro, y es otro tipo de centro comunitario - diseñado para conectar y enriquecer a los residentes y huéspedes durante muchas generaciones.

© Spencer Sommers / CO-OP Architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aberdeen, South Dakota, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Pública K.O. Lee Aberdeen / CO-OP Architecture" [The K.O. Lee Aberdeen Public Library / CO-OP Architecture] 03 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/895328/biblioteca-publica-ko-lee-aberdeen-co-op-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.