Entrevista a Gabriela Etchegaray y Jorge Ambrosi: Echoes Of a Land / Pabellón de México en la Bienal de Venecia

Entrevistamos a Gabriela Etchegaray (curaduría) y a Jorge Ambrosi (museografía) sobre la participación del Pabellón de México en la 16ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia quienes describen la carga geográfica, imaginaria y cultural de la arquitectura mexicana; conjugando el tema Freespace –propuesto por la Dirección Artística de la Bienal a cargo de las arquitectas irlandesas Ivonne Farrell y Shelly McNamara– este pabellón fundamenta los vínculos que se expresan en la interacción con lo intangible y la incorporación de la herencia cultural en la arquitectura.

El Pabellón de México en Venecia no sólo evidencia los ecos entre el territorio y pensamiento arquitectónico de 21 participantes, sino también la voz y visión de aquellos cuyas trayectorias han escuchado y plasmado la comprensión y vulnerabilidad que hoy representa la morfología de un territorio desafiante para la arquitectura.

Conoce la entrevista completa a continuación:

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Entrevista a Gabriela Etchegaray y Jorge Ambrosi: Echoes Of a Land / Pabellón de México en la Bienal de Venecia" 29 may 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/895314/entrevista-gabriela-etchegaray-y-jorge-ambrosi-echoes-of-a-land-pabellon-de-mexico-en-la-bienal-de-venecia> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.