Los Olmos Dos / LoCa Studio

Los Olmos Dos / LoCa Studio - Más Imágenes+ 11

Santa Coloma de Gramenet, España
  • Arquitectos: LoCa Studio; LoCa Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adina Ilie
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GADbcn, Vilar Albaro
  • Colaboradores: Ingenieur: Maurici de Diego
  • Construcción: Gruphostel (Kitchen); Rmr Retail (General Construction)
  • Clientes: Los Olmos Dos
  • Presupuesto: 170.000 €
  • Arquitectos A Cargo: Daniel Lorenzo, Carlota Casanova
  • Equipo: Carla Lladó, Sonia Lamesa
  • Ciudad: Santa Coloma de Gramenet
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Luisa la cocinera, dueña y alma de Los Olmos Dos, necesitaba una cocina de lujo para poder mejorar sus conocidas recetas. Después de muchos años de buena cocina y una creciente lista de clientes, la organización familiar detrás del restaurante decidió actualizar no solo la cocina sino también el aspecto general del restaurante.

Axonometrica
© Adina Ilie

Los Olmos Dos es un conocido y popular restaurante de Sant Adrià de Besòs, una ciudad urbana en las afueras de Barcelona, ​​una zona con fuertes raíces para sus vecinos tradicionalmente de clase trabajadora. Las personas se dirigen y saludan en su camino hacia el mercado central de las ciudades. Su posición en el área central de la ciudad representa una oportunidad para mejorar la visibilidad del restaurante, aprovechando la concurrida calle en la que se encuentra.

© Adina Ilie

Pero, sobre todo, el primer objetivo de las restauraciones de restaurantes fue aumentar el número de asientos, algo que el proyecto hizo en un 30%. Versado en los menús de almuerzo (menú del mediodía), el éxito de los restaurantes está relacionado con la provisión de un servicio rápido y la maximización de los menús servidos. La estrategia del proyecto fue crear áreas diferenciadas con mesas altas para un servicio rápido y una mesa grande al lado de la calle para recibir a los clientes, además de reorganizar la sala principal para que funcione de manera más eficiente.

© Adina Ilie

La imagen del restaurante fue renovada y actualizada, proporcionando más relevancia a la cocina, el área que Luisa ordena. La estructura original del restaurante se modificó favoreciendo la entrada y el contacto con la calle. El comedor / comedor se dividió en áreas, que se hicieron reconocibles por la altura, los materiales y los colores.

Fachada
© Adina Ilie

Sin embargo, con una gran parte de la inversión incautada por el equipo, el gasto en muebles e interiores se restringió y las soluciones tuvieron que adaptarse al presupuesto y el poco tiempo disponible para la construcción. Para coincidir con el período de los restaurantes de menor demanda, las obras se realizaron en solo un mes, coincidiendo con las vacaciones de verano, el momento en que tradicionalmente el restaurante permanece cerrado de todos modos.

© Adina Ilie

El deber de Studios era proporcionar un lugar cómodo para los clientes diarios al mismo tiempo que convertirlo en un lugar de trabajo que hace que la administración y el mantenimiento cotidianos sean más fáciles para los empleados. Los materiales como el mármol blanco y las tejas de color mantuvieron el diseño tradicional de los restaurantes locales, mientras que la madera y el robo introdujeron nuevas formas y texturas en el espacio.

© Adina Ilie

También fue posible trabajar en el diseño gráfico de la marca, definiendo el logotipo del restaurante y el resto de las funciones de comunicación, desde los menús hasta la numeración de las mesas. Finalmente, aunque se planeó lo contrario, la renovación de la fachada se restringió a las carpinterías ya que los propietarios del edificio no estaban de acuerdo con la mejora. Pero a pesar de esto, hoy, la nueva carpintería abierta ha redefinido y facilitado las relaciones entre los peatones y el restaurante.

Detalles
© Adina Ilie

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer del Bogatell, 37, 08930 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Los Olmos Dos / LoCa Studio" [Los Olmos Dos / LoCa Studio] 05 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/895205/los-olmos-dos-loca-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.