Mlynica / GutGut

Mlynica / GutGut - Más Imágenes+ 44

  • Arquitectos: GutGut; GutGut
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  857
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:BoysPlayNice
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas Schindler, ISAN, Luxfera, Pilkington, Reynaers Aluminium, Zumtobel
  • Autor Del Sistema De Identidad Gráfica E Información: Ľubica Segečová
  • Proveedor: ise, s. r. o.
  • Coautores Del Estudio Arquitectónico: Roman Žitňanský, Patrícia Botková, Katarína Bergerová
  • Arquitectos A Cargo: Štefan Polakovič, Lukáš Kordík, Jana Benková, Tomáš Vrtek
  • Ciudad: Bratislava
  • Pais: Eslovaquia
Más informaciónMenos información
© BoysPlayNice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de Mlynica forma parte de una gran área post industrial de materiales de construcción ligeros en Bratislava. Desde 1960, aquí se producen bloques de hormigón prefabricados porosos, losas y paneles. La producción se llevó a cabo hasta 1992. Después de la privatización, los nuevos propietarios vendieron el complejo y comenzó una desintegración gradual de las estructuras.

© BoysPlayNice

El diseño arquitectónico se basa en la lógica estructural del edificio original. El marco de hormigón armado con fachada de mampostería de hormigón poroso se conserva y se inserta un nuevo programa en el contenedor existente. La fachada se abre intencionadamente en lugares donde se alinea con el nuevo diseño, sin compromiso y con respecto a la capacidad de carga de las estructuras perimetrales existentes. Las nuevas aberturas tienen una composición libre y legible en comparación con la original, una malla racional de las aberturas de ventanas típicas de un edificio industrial.

© BoysPlayNice

Mlynica está dividido verticalmente en tres bloques funcionales. El diseño de las partes individuales del nuevo programa - espacio para eventos, locales administrativos y pisos - se comunica a través del espacio central de la antigua sala de producción.

© BoysPlayNice
Corte B
© BoysPlayNice

La construcción rígida del esqueleto estructural se complementa con divisiones transparentes del nuevo diseño, tabiques de madera blanda, paredes Profilit y conductos de medios expuestos. Se crean tres nuevos pisos para la administración dentro de los depósitos de concreto originales que se hacen accesibles desde la sala central.

Planta Primer Nivel
© BoysPlayNice
Planta Tercer Nivel

El diseño se basa en el contraste entre lo viejo y lo nuevo, resaltando la calidad del edificio original. Con este enfoque, es esencial eliminar las capas innecesarias para enfatizar la lógica estructural del edificio y así maximizar el potencial para su nuevo uso. La reconstrucción transforma el antiguo complejo industrial utilizado para la producción puramente técnica en un moderno edificio de uso mixto para eventos culturales, presentaciones de negocios y administración.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Turbínová 13, 831 04 Bratislava, Eslovaquia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mlynica / GutGut" [The Mill / GutGut] 01 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/895047/mlynica-gutgut> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.