Conoce los ganadores del concurso 'Concepto de vivienda estándar y desarrollo residencial' en Rusia

En el tercer encuentro del "Living Environment Forum: All About Housing" en Kaliningrado (Rusia) se realizó la presentación de los proyectos ganadores de la competencia internacional abierta para el diseño de Concepto de Vivienda Estándar y Desarrollo Residencial.

El concurso, organizado por el Ministerio de la Industria de la Construcción, Vivienda y Servicios Públicos y la Corporación de Vivienda y Desarrollo Urbano de Rusia, DOM.RF y Strelka KB, tenía por objetivo desarrollar proyectos residenciales para tres modelos urbanos diferentes: residenciales de baja, de mediana y de elevada altura.

Se recibió un total de 299 proyectos de 39 países distintos, entre ellos Rusia, Italia, España, Francia, Holanda e India. El modelo más popular entre los participantes fue el de mediana altura. El cual consta de edificios de 5 a 7 pisos, áreas libres recreativas y desarrollo de infraestructura en las zonas cercanas.

Cortesía de KB Strelka

Las oficinas ganadoras fueron TA.R.I-Architects (Italia), Grupo H d.o.o (Eslovenia), Plan_B (Rusia), Archifellows (Rusia) y ESCHER (Rusia), quienes recibieron 2 millones de rublos cada uno (USD 32.100). Además, se hizo entrega de otros 1,5 millones de rublos (USD 24.100) a los siguientes 5 finalistas y 1 millón de rublos (USD 16.050) a otros 10 proyectos destacados. 

Lista de finalistas TOP-5

TA.R.I-Architects (Italia)
"Para grandes oportunidades de personalización"

Cortesía de TA.R.I-Architects

"Gracias a la participación de los ciudadanos desde el principio, sería posible restablecer un sentido de pertenencia e identificación en sus hogares. Esto es, en nuestra opinión, el punto de partida y la verdadera solución innovadora para reconocer la casa como la extensión espacial de nosotros mismos, que juega un papel importante no solo para darnos la bienvenida, sino para representarnos, afirmando quiénes somos" 

GRUPO H.d.o.o. (Slovenia)
"Para un enfoque no convencional hacia diversos escenarios de vida"

Cortesía de GRUPO H.d.o.o.

“Bueno, nuestra solución es innovadora de una manera que está profundamente arraigada a la tradición de la vivienda masiva en Rusia y Eslovenia (y la región de la ex Yugoslavia). Simplemente tomamos todos los principios que existían, los actualizamos y continuamos con esa buena base. Nuestros principales objetivos consisten en crear departamentos y casas modernas de planta abierta que se puedan adaptar a las necesidades de los ocupantes, de esta forma conseguimos soluciones pragmáticas y flexibles”

Plan_B (Rusia)
"Para una flexibilidad excepcional de soluciones de planificación"

Cortesía de Plan_B

“Nuestra solución permite a los ciudadanos experimentar con los límites: los límites de las transformaciones del espacio, los límites de la comunicación social, los límites de la identidad propia. Con nuestro proyecto, hemos establecido una amplia base de posibilidades para tales experimentos”

Archifellows (Rusia)
"Para respetar las necesidades de los usuarios mientras se ofrecen soluciones de diseño"

Cortesía de Archifellows

“Con nuestro proyecto nos esforzamos por desarrollar la experiencia del usuario. No solo creando nuevos espacios, si no tratando de percibir la arquitectura como un servicio que está destinado principalmente a las personas”

ESCHER (Rusia)
"Para proporcionar áreas públicas dinámicas y diversas"

Cortesía de ESCHER

"Creamos una forma específica que se puede rotar, así es como aportamos diversidad y hacemos la casa que queremos. Es como la construcción de lego"

A continuación lista completa de los ganadores y finalistas.

Ganadores de la 1ra. Categoría:
TA.R.I-Architects (Italy)
GRUPO H.d.o.o. (Slovenia)
Plan_B (Russia)
Archifellows (Russia)
ESCHER (Russia)

Ganadores de la 2da. Categoría:
Akhmadullin Architects (Russia)
Architectural Group DNK (Russia)
AD Hoc Architecture (Russia)
Sara Simoska (Macedonia)
Bold-Collective (Netherlands)

Ganadores de la 3ra. Categoría:
Project Group Pioneer (Russia)
Ppa Arquitectura (Brazil)
Architectural Studio 2 Portala (Russia)
Anarchitects Studio (Netherlands)
Boustany / Suphasidh / Desfonds + A2OM (Russia, France, Spain, Thailand)
DO Architects (Lithuania)
Bureau ARD (Russia)
DA Project (Russia)
Luis Eduardo Calderón García (Colombia)
Pole-Design (Russia)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: María Francisca González. "Conoce los ganadores del concurso 'Concepto de vivienda estándar y desarrollo residencial' en Rusia" 24 may 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/894802/conoce-los-ganadores-del-concurso-concepto-de-vivienda-estandar-y-desarrollo-residencial-en-rusia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.