Casa en Villamaría / Angela Alvarez

Casa en Villamaría / Angela Alvarez - Imagen 2 de 32Casa en Villamaría / Angela Alvarez - Ventanas, Puerta, Fachada, SillasCasa en Villamaría / Angela Alvarez - FachadaCasa en Villamaría / Angela Alvarez - Ventanas, PilaresCasa en Villamaría / Angela Alvarez - Más Imágenes+ 27

Villamaría, Colombia
  • Arquitectos: Angela Alvarez; Angela Alvarez
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  174
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acesco, Corona, Cemex, Ladrillera Santafé, Mentha
  • Arquitectos Colaboradores: María Patricia Zuluaga López, Mateo Cardona Ramírez, Diana Carolina Ortiz González
  • Estudio Estructural: Ing. Fabio Hoyos
  • Estudio Hidráulico Y Sanitario: Arq. Constructor Johan Leandro Agudelo
  • Estudio Eléctrico: Ingeniería y Diseño de Occidente S.A.S.
  • Estructura Metálica: Ing. Bernardo Saldarriaga
  • Ciudad: Villamaría
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Casa en Villamaría / Angela Alvarez - Fachada
Cortesía de Angela Alvarez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de fin de semana, se encuentra localizada a 20 minutos del municipio de Villamaría, en la vereda Alto Arroyo. El paisaje está definido por imponentes montañas que enmarcan la extensa visual hacia el oeste de Caldas, famoso lienzo de los emblemáticos atardeceres de Manizales.

Casa en Villamaría / Angela Alvarez - Ventanas, Puerta, Fachada, Sillas
Cortesía de Angela Alvarez

Las características particulares del paisaje y las condiciones que supone la topografía propia de montaña, sugieren que la residencia sea emplazada sobre un podio natural, que además de configurar un mirador paisajístico, garantiza el control visual sobre las actividades productivas de la propiedad.

Planta

La arquitectura surge paralelo a las soluciones técnicas, por lo cual la estética de la vivienda es la manifestación de su estructura organizativa y constructiva; la medida del ladrillo establece el módulo general. El gran ordenador espacial es el sistema estructural, un esqueleto metálico de 3,75m confinado por muros de ladrillo en “petaca” y por ventanales de grandes dimensiones que garantizan la continuidad espacial entre el interior y el paisaje. El plano de piso se eleva ligeramente del suelo para permitir el paso del agua que desciende por la ladera en épocas de lluvia.

Casa en Villamaría / Angela Alvarez - Ventanas, Pilares
Cortesía de Angela Alvarez

La casa se proyecta en torno al patio central vinculado a un porche cubierto que define el acceso. La distribución interior está configurada por un núcleo central que alberga los servicios, el área privada se conforma por una habitación principal y un gran cuarto para visitantes ocasionales. Una planta libre que suscita la ilusión de un espacio único.

Casa en Villamaría / Angela Alvarez - Ventanas
Cortesía de Angela Alvarez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Villamaría / Angela Alvarez" 21 may 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/894725/casa-en-villamaria-angela-alvarez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.