Casa de paso / Bureau de Change Architects

Casa de paso / Bureau de Change Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Bureau de Change Architects; Bureau de Change Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ben Blossom
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CompassGlass, Flooredgenius, TheConcreteFlooring, TuttoParquet
  • Contratista: Argyll Building Services
  • Ingeniero: NOUS
  • Extensión : 40 sqm
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
© Ben Blossom

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En lugar de la esperada estructura de vidrio, esta innovadora adición reinventa la amplación convencional de la casa adosada, celebrando y promoviendo el humilde ladrillo. El potencial inherente del ladrillo como módulo apilable se maximiza para crear una expresión más escultural del material.

© Ben Blossom
Planta Primer Nivel
© Ben Blossom

Utilizando ladrillos reciclados del tejido de la casa, la ampliación aprovecha los derechos de un diagrama de luz para crear una forma escalonada y extruida que parece fundirse lejos de la estructura existente. Este paso rítmico generado por el ladrillo se repite en todo el interior y se integra tanto en el plano como en el corte. Visto desde la terraza de arriba, la forma crea una silueta llamativa, una característica rara en las ampliaciones cercanas.

© Ben Blossom

En el interior, el entorno doméstico se dramatiza mediante una secuencia considerada de espacios, transformando la planta baja en un viaje a través de ambientes cuidadosamente diseñados. El diseño estándar ha sido volteado, con la cocina tomando su nuevo lugar en la parte delantera de la casa, un espacio a menudo infrautilizado y olvidado. Aquí, las características originales de la casa se conservan, enfatizadas por los colores oscuros y los tonos de los materiales. Avanzando, los espacios se desarrollan en una secuencia de oscuro a claro, intensificando la sensación brillante y voluminosa de la ampliación.

© Ben Blossom
© Ben Blossom

En el centro, el comedor está marcado por un cambio en el tratamiento del piso: delgadas tablas de madera con vetas alineadas, transición entre el hormigón liso de la cocina y el hormigón de grano grueso de la ampliación. Un pozo luminoso garantiza que la profundidad total de la planta sea brillante y proporciona un momento de pausa dentro del interior. Aquí, donde el vidrio facetado se encuentra con el ladrillo escalonado, la geometría del concepto se acentúa.

Corte A

Trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros estructurales, se ha creado un espacio totalmente libre de columnas en la ampliación, utilizando vigas escalonadas de doble dirección cortados por láser para soportar el primer piso. La estructura de la ampliación se integra en el diseño desde el principio, trabajando mano a mano para crear la apariencia de un primer piso hundido en la extensión. El ladrillo dejado al descubierto por dentro y por fuera, se celebra de una manera que respeta la casa existente mientras que claramente se aleja del lenguaje tradicional de la arquitectura histórica.

© Ben Blossom

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de paso / Bureau de Change Architects" [Step House / Bureau de Change Architects] 29 may 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/894700/casa-de-paso-bureau-de-change-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.