El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office

El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 12 de 38
© Pedro Pegenaute

El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 2 de 38El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 3 de 38El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 4 de 38El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 5 de 38El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Más Imágenes+ 33

Yangzhou, China
El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 11 de 38
© Pedro Pegenaute

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado muy cerca del pintoresco Lago Oeste Slender de Yangzhou, el sitio otorgado a Neri & Hu para diseñar un hotel boutique de 20 habitaciones fue desafiante, estaba salpicado de pequeños lagos y algunas estructuras existentes. Los requisitos de diseño exigían la reutilización adaptativa de varios de los edificios antiguos con nuevas funciones, al mismo tiempo que incorporaba nuevos edificios para satisfacer las necesidades del hotel.

El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 9 de 38
© Pedro Pegenaute
El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 27 de 38
Diagrama
El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 6 de 38
© Pedro Pegenaute

La estrategia de Neri & Hu para unificar estos elementos dispersos fue superponer una cuadrícula de paredes y caminos en el sitio, resultando en múltiples patios. La inspiración para el diseño en realidad se origina con la tipología de la casa con patio de la arquitectura china vernácula. Como en el patio tradicional, este brinda jerarquía a los espacios, enmarca las vistas del cielo y la tierra, encapsula el paisaje en la arquitectura y crea una superposición entre el interior y el exterior.

El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 2 de 38
© Pedro Pegenaute

Construido totalmente con ladrillo gris recuperado, el estrecho pasillo interior de las paredes cuadriculadas permite una perspectiva larga, mientras que la luz juega con los diversos patrones de ladrillos, lo que atrae a los huéspedes a adentrarse cada vez más en el proyecto. Entre las paredes, varios de los patios están ocupados por habitaciones y otros servicios compartidos, como la recepción, la biblioteca y el restaurante.

El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 16 de 38
© Pedro Pegenaute
El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 31 de 38
Planta 1 Patio Habitaciones de Invitados
El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 19 de 38
© Pedro Pegenaute

Muchas de las líneas de las techos están confinadas dentro de la altura de las paredes que las rodean, por lo que no son visibles desde lejos. Los huéspedes del hotel atraviesan el sitio utilizando los caminos amurallados para descubrir sus habitaciones. Una vez dentro, hay una clara separación entre el edificio y las paredes; una capa de privacidad y una franja de paisaje para que los huéspedes disfruten. Otros patios están desocupados, con exuberantes jardines que ofrecen un alivio de la sensación de cerramiento.

El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 20 de 38
© Pedro Pegenaute

Caminando a lo largo de las paredes, los huéspedes también pueden ascender a través de las aberturas superiores, donde los miradores privilegiados permiten vistas hacia el paisaje cuadriculado y los lagos circundantes. Aquí es donde tres edificios adicionales toman su posición en el panorama; el segundo piso del edificio con el patio más grande, un pabellón junto al lago de cuatro habitaciones y un edificio multifunción en los confines del sitio.

El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 4 de 38
© Pedro Pegenaute
El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 35 de 38
Vista Habitaciones de Invitados - Lago
El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 21 de 38
Cortesía de Tsingpu

Renovando el abandonado edificio de almacenamiento, con una nueva adición de hormigón, ahora este edificio multifunción alberga un restaurante, un teatro y un espacio de exposición. Con este proyecto, el objetivo de Neri & Hu es utilizar un fuerte elemento paisajístico -la pared y el patio- para unificar un sitio y un programa complejo, mientras que la materialidad rústica y los espacios en capas buscan redefinir la tradición con un lenguaje arquitectónico moderno.

El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 5 de 38
© Pedro Pegenaute

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1 Ruta Baocheng, Distrito Hanjiang, Yangzhou, Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Amurallado - Retiro Tsingpu Yangzhou / Neri&Hu Design and Research Office" [Tsingpu Yangzhou Retreat / Neri&Hu Design and Research Office] 17 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/894631/el-amurallado-retiro-tsingpu-yangzhou-neri-and-hu-design-and-research-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.