Casa 13 / INSADA

Casa 13 / INSADA - Más Imágenes+ 23

Jakarta, Indonesia
  • Arquitectos: INSADA; INSADA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  333
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:INSADA Design Team
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Asahimas, Hafele, Propan, SIMONSWERK North America, YKK AP
© INSADA Design Team

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el oeste de Yakarta, la Casa 13 tiene como objetivo dar cabida a una cómoda vida residencial mediante la utilización de las líneas simples de la arquitectura moderna. Debido a que el cliente no quiere depender constantemente del aire acondicionado, Insada diseñó la Casa 13 para que tenga una ventilación cruzada que funcione, de modo que la brisa natural pueda enfriar los espacios principales de la vivienda.

© INSADA Design Team
Corte 3
© INSADA Design Team

La casa 13 está orientada en dirección norte-sur con 3 lados bloqueados por casas vecinas. Con solo una fachada orientada hacia el sur para trabajar, esta debía diseñarse para poder aportar una gran cantidad de luz y abrirse para permitir la entrada de aire fresco. La fachada principal está hecha de baja emisividad. Un muro cortina de vidrio con módulo operable en cada extremo se compone de extrusiones de aluminio, chapa perforada y puerta corrediza de vidrio. La puerta corredera permite que ingrese la brisa, la lámina de metal perforada actúa como una rejilla para insectos y las extrusiones de aluminio están ahí para propósitos de seguridad adicionales. En el extremo opuesto, para permitir que entre aire hay un espacio de tres pisos con tragaluz y equipado con ladrillos de ventilación. Con esta configuración, el primer y segundo piso de la casa se enfrían constantemente de forma pasiva.

© INSADA Design Team

En la planta baja, la casa tiene espacio flexible para jugar o trabajar y cuarto de servicio. La acumulación de cuartos de servicio se establece de forma independiente, lo que permite el acceso entre el techo y la masa para que el aire fresco corra por el eje longitudinal de la casa. El segundo piso alberga un plano abierto de cocina, sala de estar y comedor que permite la ventilación cruzada para trabajar. Los dormitorios ubicados en el tercer piso son los únicos espacios que pueden sellarse por completo para fines de aire acondicionado.

© INSADA Design Team

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 13 / INSADA" [House 13 / INSADA] 22 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/894507/casa-13-insada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.