Step House / WORKLOUNGE 03

Step House / WORKLOUNGE 03

Step House / WORKLOUNGE 03 - Más Imágenes+ 22

Thành phố Vĩnh Yên, Vietnam
  • Arquitectos: WORKLOUNGE 03; WORKLOUNGE 03
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  96
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Daikin, Hafele, LAICHAUSLATE, Panasonic
  • Análisis Medioambiental: Tim Middleton
  • Estructura: RC
  • Ciudad: Thành phố Vĩnh Yên
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra en la ciudad de Vinh Phuc, a aproximadamente 1 hora y media en automóvil desde Hanoi, en Vietnam. El cliente esperaba poder pasar el fin de semana en un aire limpio con su familia y amigos. Vietnam se encuentra en una zona caliente y húmeda, especialmente al norte. A pesar de eso, la mayoría de las casas y edificios vietnamitas no cuentan con la ventilación adecuada y la consideración de una fuerte radiación solar.

© Hiroyuki Oki
Corte A
© Hiroyuki Oki

Este proyecto tiene como objetivo la construcción adecuada de viviendas en un área cálida y húmeda. Usamos los pocos sistemas tradicionales de techo y puerta de madera para mantener la buena ventilación y prevención de la radiación solar. Este sitio se ubica frente al lago Bac en el lado este, y frente a la carretera en ambos lados sur y este.

© Hiroyuki Oki

Colocamos la puerta y el balcón completamente abiertos en el piso 1 y 3 en el lado sur y este para abrir la ventana del lago y poder visualizarlo. Y colocamos el material del bloque original en el lado sur-oeste para mantener la privacidad y el escape del sudeste. Cada piso se desliza y hace un balcón en el lado sureste. El piso superior es alero para el piso inferior en el lado noroeste y evita elevar la temperatura de esta estructura RC.

© Hiroyuki Oki

Para prevenir el aumento de la temperatura, analizamos algunas opciones del plan y calculamos la solución óptima para él. El techo es de madera inclinada por teja de cerámica con una ventana de escape de elevación en la parte superior. Se espera que esta ventana de escape tenga el efecto de ventilación desde el segundo y tercer piso hasta la parte superior. Discutimos la estructura de este techo con carpinteros vietnamitas y decidimos el diseño para este. Usamos un método moderno como el análisis computarizado. Por otro lado, estoy tratando de mantener la tecnología tradicional vietnamita cuya técnica está disponible para el clima y la cultura vietnamita.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Step House / WORKLOUNGE 03" [Step House / WORKLOUNGE 03] 21 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/894506/step-house-worklounge-03> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.