Winy Maas en #Living Environment: 'Hay cuatro puntos importantes para el desarrollo habitacional contemporáneo'

Con la participación del arquitecto holandés Winy Maas (MVRDV) se dio por inaugurada la tercera edición del "Living Environment”, que el Ministerio Ruso de la Industria de la Construcción, DOM.RF y Strelka Institute for Media, Architecture and Design organizan en la ciudad de Kaliningrado, Rusia. En la jornada también participaron Martin Sobota (Holanda), Elliot Eisenberg (Estados Unidos) y Brian Mark Evans (Reino Unido).

La presente edición del foro se titula “All About Housing" y ha reunido a arquitectos, urbanistas, empresarios y funcionarios gubernamentales a discutir y reflexionar sobre las tendencias en el mercado de la vivienda. Su principal objetivo es establecer un diálogo entre el Estado, los desarrolladores inmobiliarios y los diseñadores para mejorar la calidad de vida en Rusia.

Cortesía de Living Environment Forum

Durante el programa, Winy Maas, fundador de la oficina holandesa MVRDV –conocida por su variedad de proyectos habitacionales en Holanda, Francia, China e India, así como por su coautoría en el plan maestro del Gran París–, compartió sus puntos de vista sobre los entornos de vida contemporáneos:

Hay cuatro puntos importantes para el desarrollo habitacional contemporáneo; diversidad, colectividad, áreas verdes y mixtura de usos.

El arquitecto expresó especial énfasis en la importancia de la diversidad al momento de diseñar nuevas viviendas: 

Es necesario crear diferentes tamaños y tipos de viviendas para que los ciudadanos tengan la posibilidad de elegir cómo desean vivir. Crear ambientes en donde vivamos juntos pero con una diversidad tal que permita a cada individuo desarrollar su propia identidad. Esto puede darse dentro de un edificio habitacional, como en un mix de casas diferentes que en su conjunto conforman un  barrio. Tú traes a tu arquitecto, yo al mío y hacemos algo lindo entre todos.  

Cortesía de Living Environment Forum

A esto se le suman las palabras de Alexander Plutnik, CEO de DOM.RF, corporación organizadora del foro, quien agrega:

Estamos a favor de la densidad expansiva en lugar de edificios altos, creemos en la densificación de mediana altura y en la utilización de un mix de tipologías. La construcción en Rusia está construyendo la economía del país y esto a su vez, está generando ciudades más atractivas para nuestros ciudadanos. Nuestro principal objetivo es poner a las personas en el centro de todos los cambios urbanos. 

El programa también incluyó un festival educativo llamado "Urban Weeked”, en el cual, a través actividades culturales como música en vivo, un mercado de alimentos característicos de la zona, tours por la ciudad y cine al aire libre, se les enseñó a los ciudadanos el potencial de su región y cómo ser parte del cambio.

Cortesía de Living Environment Forum

Además, se ha realizado la presentación de proyectos ganadores de la Competencia Internacional Abierta para el Diseño de Concepto de Vivienda Estándar y Desarrollo Residencial.

Cortesía de Living Environment Forum

Puedes ver nuestra cobertura completa en este link.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: María Francisca González. "Winy Maas en #Living Environment: 'Hay cuatro puntos importantes para el desarrollo habitacional contemporáneo'" 19 may 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/894477/winy-maas-en-number-living-environment-hay-cuatro-puntos-importantes-para-el-desarrollo-habitacional-contemporaneo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.