Facebook instala oficinas para combatir las noticias falsas en la Torre Agbar de Barcelona

A pesar de que la situación política catalana se mantiene inmersa en un laberinto de incertidumbres, las empresas parecen volver a confiar en Barcelona para ubicar las oficinas de sus sedes corporativas, tras perder en 2017 la posibilidad de convertirse en la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la Torre Glòries (anteriormente conocida como Torre Agbar) en favor de la ciudad de Ámsterdam.

Sin embargo, ahora es Facebook la que ha elegido ubicar en esta torre diseñada por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez (B720), un centro operativo desde el que combatir y erradicar el contenido nocivo de la red social como pueden ser las noticias falsas o "fake news".

© Guillermo Hevia García

Según informó hace unos días el diario español El País, la empresa Competence Call Center (CCC) habría alquilado 9.000 metros cuadrados en ocho plantas de ese emblemático edificio en las puertas del distrito tecnológico conocido como 22@. Dicha compañía ya habría abierto otro centro de control de contenidos en Alemania para Facebook, un modelo que replicará ahora en Barcelona.

De acuerdo a la misma fuente, en la torre se instalarán unos 500 trabajadores y trabajadoras, un número prácticamente idéntico al que tienen en la instalación germana de esa compañía en Essen para Facebook. En su página web ya se pueden consultar todas la ofertas de trabajo disponibles en la ciudad catalana.

La Torre Agbar, con un total de 34 plantas y 145 metros de altura, fue inaugurada por el Rey Juan Carlos I el 16 de septiembre de 2005. Desde entonces, su historia se puede dividir entre la atracción simbólica e icónica creada por su imagen exterior y el infortunio de un interior inicialmente ideado como hotel de lujo y oficinas, pero que ha estado más tiempo vacío que habitado. La noticia de la entrada de Facebook a través de la empresa Competence Call Center parece romper con esta mala racha y revertir la tendencia negativa que perseguía al edificio para comenzar a convertirse, además de en un icono arquitectónico de la ciudad, en un nuevo símbolo de la economía de Barcelona.

Vía El País.

© Guillermo Hevia García

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javier García Librero. "Facebook instala oficinas para combatir las noticias falsas en la Torre Agbar de Barcelona" 14 may 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/894375/facebook-instala-oficinas-para-combatir-las-noticias-falsas-en-la-torre-agbar-de-barcelona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.