Vivienda Entre Árboles / - = + x -

Vivienda Entre Árboles / - = + x - - Fijación Vigas, BarandasVivienda Entre Árboles / - = + x - - Fachada, JardínVivienda Entre Árboles / - = + x - - Ventanas, Barandas, Fijación VigasVivienda Entre Árboles / - = + x - - Sillas, Mesas, Patio, Patio interiorVivienda Entre Árboles / - = + x - - Más Imágenes+ 20

Mariano Roque Alonso, Paraguay
  • Arquitectos: - = + x -; - = + x -
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  993
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Méndez
  • Colaboradores: Fernanda Garicoche, Elianne Vidal
  • Calculista Estructural: Ingeniero Rodrigo Vera Prous
  • Arquitectos A Cargo: Arquitecto Francisco Tomboly y Arquitecta Sonia Carisimo
  • Ciudad: Mariano Roque Alonso
  • Pais: Paraguay
Más informaciónMenos información
Vivienda Entre Árboles / - = + x - - Bosque
© Leonardo Méndez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Ciudad de Mariano Roque Alonso, próxima a la Ciudad de Asunción, forma parte del área denominada ¨Gran Asunción¨. Debido a la continuidad urbana producto de la baja densidad y a su extensión horizontal, estas ciudades fueron creciendo a lo largo del trayecto de las rutas, por lo que la consolidación de las manzanas y lotes se vuelve difusa pocas cuadras después de la ruta en sentido transversal a ella.

Vivienda Entre Árboles / - = + x - - Fachada, Ventanas
© Leonardo Méndez
Planta Baja y Corte Longitudinal
Vivienda Entre Árboles / - = + x - - Ventanas, Barandas, Fijación Vigas
© Leonardo Méndez

El proyecto Vivienda Entre Árboles se ubica en una manzana de una hectárea, donde se situaba el casco de una antigua estancia, por lo que mantiene un ambiente rural, con abundante presencia de árboles de gran porte. La implantación del proyecto es justamente en un área del terreno bastante densa de árboles de mayor altura y que se caracterizan por tener largos troncos verticales por la búsqueda del sol.

Vivienda Entre Árboles / - = + x - - Jardín, Patio interior
© Leonardo Méndez

La idea de que los árboles existentes forman parte integral de los espacios dio como resultado una Estructura de Hormigón armado de vigas y losas que acompañe los llenos y vacíos que se fueron generando tanto en su interior como en espacios exteriores.

Vivienda Entre Árboles / - = + x - - Fijación Vigas, Ventanas, Barandas
© Leonardo Méndez
Planta de Tejado y Elevación Lateral
Vivienda Entre Árboles / - = + x - - Fijación Vigas
© Leonardo Méndez

Se plantean espacios interiores que van cambiando de escala según sus funciones internas, atravesando dobles alturas, puentes, volúmenes vidriados que encierran la vegetación, losas colgadas por varillas de acero que permiten la fluidez espacial y aberturas que permiten, entre vigas de hormigón armado, que se produzcan la ventilación cruzada e iluminación cenital en todos los ambientes.

Vivienda Entre Árboles / - = + x - - Imagen 8 de 25
© Leonardo Méndez
Planta Alta y Corte Transversal
Vivienda Entre Árboles / - = + x - - Fijación Vigas
© Leonardo Méndez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Entre Árboles / - = + x -" 15 may 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/894086/vivienda-entre-arboles-equals-plus-x> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.