Edificio para la Educación en Ciencias de la Salud / CO Architects

Edificio para la Educación en Ciencias de la Salud / CO Architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: CO Architects; CO Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  268000 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bill Timmerman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, TECU®
  • Contratista, Preconstrucción, Gerente De Construcción En Riesgo: DPR Construction • Sundt Construction, Inc., a Joint Venture
  • Paisaje: JJR
  • Iluminación: Kaplan Gehring McCarroll Lighting
  • Ingeniería Estructural: John A. Martin & Associates
  • Ingeniería Mep: AEI Engineers
  • Ingeniería Civil: Dibble Engineering
  • Ingeniería De Climatización: Transsolar Energietechnik
  • Ingeniería Geotécnica: Professional Service Industries
  • Protección Contra Incendios: Rolf Jensen & Associates
  • Consultor De Carga / Transporte Vertical: Lerch Bates
  • Tecnología Audiovisual : The Sextant Group
  • Estimador De Costos: Davis Langdon
  • Propietario / Cliente: Arizona Board of Regents
  • Usuarios: University of Arizona; Northern Arizona University
  • Presupuesto: $187 millones (incluidos $99 millones de construcción)
  • Diseño Y Arquitecto Ejecutivo: CO Architects
  • Equipo: Paul Zajfen, FAIA, RIBA, design principal; Scott Kelsey, FAIA, principal-in-charge; Jonathan Kanda, AIA, LEED AP, project architect; Andy Labov, AIA, LEED AP, senior architect; Jenna Knudsen, AIA, LEED AP, senior architect; Arnold Swanborn, AIA, LEED AP, senior design architect Tony Moretti, FAIA, technical principal; Jatin Kayastha, designer; Luciana Tagliaferri, LEED AP, designer Lilit Ustayan, LEED AP, designer; Shiyi Zhang, LEED AP, designer; Joqua Jordan, project assistant; Jesse Carrillo, designer; Kevin Kavanaugh, project team; Marie Malone, project team
  • Arquitecto Asociado, Maestro Planificación: Ayers Saint Gross
  • Equipo De Ayers Saint Gross: Jack Black, AIA, LEED AP BD+C, associate principal; Sean R. Rosebrugh, AIA, LEED AP BD+C, project manager; Eric Zobrist, AIA, LEED AP BD+C, project architect; Michelle Kollmann, LEED AP BD+C, designer, interiors; Kristina Abrams, RA, LEED AP BD+C, technical production; Justin Dahl-James, RA, LEED GA, technical production; Eliseo Ramirez, technical production; William Whitfield, technical production
  • Ciudad: Phoenix
Más informaciónMenos información
© Bill Timmerman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Programa

La Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona (UA), en asociación con Northern Arizona University (NAU), está creando un nuevo modelo para un enfoque integrado e interdisciplinario de la educación e investigación en ciencias de la salud.

La colaboración y la fusión de los programas de dos universidades con distintas culturas institucionales en un campus en el centro de Phoenix, significa un innovador esfuerzo.

El edificio de Educación de Ciencias de la Salud es parte del campus interinstitucional para la educación e investigación en ciencias de la salud y apoya a las facultades de medicina, salud afín e informática biomédica.

© Bill Timmerman

La nueva instalación de seis pisos de 268.000 pies cuadrados consta de oficinas de administración, facultades, salas de conferencias, estudios de aprendizaje, aulas flexibles, servicios para estudiantes y profesores, salas de habilidades clínicas, sala de simulación, instalaciones de anatomía macroscópica, laboratorios para clases, centro de recursos de aprendizaje, cafetería, casilleros para estudiantes, salas de estudio grupales, salas de conferencias y apoyo misceláneos para el edificio.

Éste y los futuros edificios de investigación están conectados por una estructura norte-sur que alberga funciones y espacios públicos para los ocupantes de estas instalaciones como parte de un esfuerzo para asegurar que los educadores, investigadores, estudiantes y profesores se reúnan y fomenten un enfoque interdisciplinario de la pedagogía e investigación.

© Bill Timmerman

Una característica clave del programa es un modelo de recursos colectivos compartido por la Facultad de Medicina, la Facultad de Farmacia, la Facultad de Salud Pública de Mel y Enid Zuckerman y por los programas de la Facultad de Salud y Servicios Humanos de la Universidad de Arizona.

Un proceso de planificación interactiva, que involucró a educadores de la sección transversal de las disciplinas de las ciencias de la salud, ha trabajado en colaboración para crear una visión educativa de un modelo de continuidad de la atención en equipo.

© Bill Timmerman

Diseño

El programa y el diseño del edificio fueron desarrollados por CO Architects para apoyar un campus independiente y colaborativo de educación e investigación en ciencias de la salud en un entorno urbano de 28 hectáreas en el centro de Phoenix.

El diseño del edificio se inspira en las montañas y cañones de Arizona y responde al clima desértico, caracterizado por la luz solar intensa y las temperaturas extremas. La ubicación del edificio proviene del plan maestro de Ayers Saint Gross que establece un campus verde norte-sur que conecta los edificios históricos al sur con las futuras instalaciones de investigación al norte.

Planta primer piso

El clima desértico de Arizona y la necesidad de reducir el consumo de energía informan gran parte del diseño, desde el emplazamiento hasta la fenestración. La instalación está organizada en alas este-oeste conectadas a un eje norte-sur que establece el límite oriental del campus. La forma del edificio y su orientación son el resultado de los esfuerzos para minimizar los efectos intensos del sol de Arizona.

© Bill Timmerman

Las fachadas orientadas al sur combinan voladizos con pantallas perforadas que funcionan como sombrillas; estudios extensos de las ubicaciones de las ventanas y los requisitos del programa para los espacios internos informaron el patrón de ventanas así como los dispositivos de sombreado.

Las aletas verticales controlan la penetración del sol en el norte mientras las alas se declinan para sombrear las paredes y crear "cañones" este-oeste. El espacio entre las dos alas es alto e intencionalmente estrecho. Las fachadas este y oeste sin ventanas tienen incisiones para crear ventanas del norte y sur. En el cañón, hay más aberturas acristaladas en el nivel inferior con menos ventanas cerca de la parte superior. La luz natural se aprovecha para inundar las partes inferiores del cañón con luz. El cañón está revestido en un bloque de hormigón pulido de color claro para proporcionar una masa térmica fresca y dar reflectividad. En la parte superior del cañón hay un techo de tela de politetrafluoroetileno que ayuda a regular la penetración de la luz solar.

El aire de escape de la calefacción de los edificios y los sistemas de refrigeración fluyen al cañón porque la temperatura del aire de salida es más baja que la del aire exterior y, por lo tanto, ayuda a enfriar el espacio exterior. El proyecto apunta a la certificación LEED®-NC Gold.

© Bill Timmerman

La metáfora del cañón también se aplica a la materialidad del edificio. Para conectar el entorno construido con el paisaje circundante y llevar la naturaleza al corazón del centro de Phoenix, el color y la pátina de la piel del edificio se basan en los picos y las montañas que prevalecen en Arizona. Las estrías de las montañas circundantes se abstraen doblando la piel de cobre del edificio creando una conexión visual con el entorno.

Planta sexto piso

El edificio proporciona una gama de configuraciones de simulación y basadas en habilidades de vanguardia  que sustentan la gama de programas de capacitación interprofesional de ciencias de la salud. Este complejo proporciona entornos de aprendizaje para capacitar a 1.200 profesionales médicos. También servirá como un recurso de aprendizaje y enseñanza para la comunidad investigadora.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The University of Arizona College of Medicine - Phoenix, 550 East Van Buren Street, Phoenix, AZ 85004, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio para la Educación en Ciencias de la Salud / CO Architects" [Health Sciences Education Building / CO Architects] 15 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/893967/edificio-para-la-educacion-en-ciencias-de-la-salud-co-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.