Casa Jonquilles / Michel Prégardien Architecture

© Defourny Samuel

Casa Jonquilles / Michel Prégardien Architecture - Más Imágenes+ 23

Liège, Bélgica
  • Arquitectos: Michel Prégardien Architecture; Michel Prégardien Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Defourny Samuel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Carrière du Hainaut
  • Colaborador: Jean-Claude Cornesse
  • Estabilidad: Cornet Maximilien
  • Arquitecto A Cargo: Michel Prégardien
  • Ciudad: Liège
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en un estudio (de 40 metros cuadrados) y un apartamento dúplex (de 85 metros cuadrados) ubicado en un antiguo callejón llamado Jonquilles. Concebida como la extensión de un curso que comienza al pie de esta calle y termina en una terraza en la azotea que expone al habitante al contacto permanente con este lugar.

El proyecto también se formó en torno a las fuertes limitaciones específicas del sitio, que dificultaron su abastecimiento: estrechez del terreno (menos de 5 metros) y la inclinación en una escalera al sur de la calle. Estas restricciones han guiado las opciones espaciales pero también técnicas: materiales ligeros y pequeños, excavaciones mínimas; todo realizado en gran parte con mano de obra.

© Defourny Samuel

La fachada se caracteriza por un conjunto de contraventanas correderas (listones de madera), presentes en todas las plantas. Estas contraventanas diseñadas por razones climáticas permiten al habitante transformar su relación cotidiana con la calle.

El marco principal de metal que divide la fachada es parte de la tipología general de los revestimientos adyacentes (líneas de ladrillos, niveles generales de plantillas, y escala), en esta aparente simplicidad, las complejidades están en los espacios interiores.

© Defourny Samuel
Corte
© Defourny Samuel

Todo el diseño ofrece una gran diversidad espacial interna, múltiples vistas diferenciadas del entorno, la posibilidad de transformar la relación con el exterior y muchos espacios al aire libre de diferentes calidades, satisfaciendo así las múltiples y variadas necesidades de las familias.

© Defourny Samuel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jonquilles / Michel Prégardien Architecture" [Jonquilles House / Michel Prégardien Architecture] 01 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/893932/casa-jonquilles-michel-pregardien-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.