Torre Generali / Zaha Hadid Architects

Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 2 de 27Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 3 de 27Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 4 de 27Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 5 de 27Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Más Imágenes+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  147429
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Otis, Porcelanosa Grupo, Bertolotto, Ceramiche Frattini, Coiver Contract, Diesse Electra spa, Dip-Tech, Ermetika, F.lli Zaffaroni srl, Ferlegno, HW Style, Holcim, Ialc Serramenti srl, Kone, LIUNI, Longhi, MBM - Costruzioni in acciaio, Metalsigma, PERI, Vibrapac
  • Design: Zaha Hadid, Patrik Schumacher
  • Zha Project Director: Gianluca Racana
  • Zha Project Associate: Paolo Zilli
  • Zha Project Architect: Andrea Balducci Caste
  • Zha Site Supervision Team: Pierandrea Angius, Vincenzo Barilari, Stefano Paiocchi
  • Zha Project Team: Shahd Abdelmoneim, Santiago F. Achury, Marco Amoroso, Agata Banaszek, Gianluca Barone, Cristina Capanna, Alessandra Catello, Sara Criscenti, Kyle Dunnington, Alexandra Fisher, H. Goswin Rothenthal, Marco Guardincerri, Subharthi Guha, Luciano Letteriello, Carles S. Martinez, Marina Martinez, Mario Mattia, Peter McCarthy, Giuseppe Morando, Massimo Napoleoni, Raquel Ordas, Annarita Papeschi, Massimiliano Piccinini, Matteo Pierotti, Line Rahbek, Martha Read, Arianna Russo, Luis Miguel Samanez, Mattia Santi, Letizia Simoni, Alvin Triestanto, Roberto Vangeli, Fulvio Wirz
  • Zha Competition Team: Daniel Baerlecken, Yael Brosilovski, Ana Cajiao, Tiago Correia, Adriano De Gioannis, Yang Jingwen, Simon Kim, Daniel Li, Graham Modlen, Karim Muallem, Judith Reitz
  • Executive Architect And Project Coordination: Planimetro
  • Management: J and A/Ramboll
  • Structure: AKT, Redesco, Holzner and Bertagnolli Engineering + Cap, AIACE – Soc. Ing.
  • Monitoring And Evaluation: Max Fordham + Manens-TIFS
  • Specifications: Building Counsulting
  • Elevator: Jappsen Ingenieure
  • Fire: GAE Engineering, Mistretta
  • Acoustics: Cole Jarman, ENC srl
  • Transport: Systematica, Sudio Corda, Alpina
  • Contractor: CMB Cooperativa Muratori e Braccianti di Carpi
  • Project Manager: Claudio Guido – In.Pro
  • Site Supervisor: Marco Cruciani, Tommaso Salvo, Alfio Musumec
  • Mechanical & Electrical Systems: Max Fordham + Manens-TIFS, Deerns
  • Façade: ARUP
Más informaciónMenos información
Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 8 de 27
© Hufton + Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Torre Generali  se encuentra dentro del plan maestro CityLife que reconstruyó el recinto ferial abandonado de Milán después de la reubicación de la feria a Rho Pero en 2005.

Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 18 de 27
Plano de sitio de CityLife

Ubicada en la nueva estación de Tre Torri en la Línea 5 del metro de la ciudad, CityLife abre por primera vez al público un lugar de 36 hectáreas que brinda espacios cívicos, parques públicos, áreas residenciales, distritos de compras y oficinas corporativas.

Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 14 de 27
© Hufton + Crow

Cuando se inaugure en 2020, CityLife se convertirá en el nuevo espacio cívico-público más grande creado en la ciudad desde que Parco Sempione abrió sus puertas hace 130 años; dando la bienvenida a más de siete millones de visitantes, trabajadores y residentes cada año.

Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 17 de 27
Conexiones con CityLife

CityLife incluirá 1,000 nuevas viviendas, oficinas para más de 11,000 empleados y el nuevo parque público de 17 hectáreas que albergará plazas y estancias infantiles.

Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 10 de 27
© Hufton + Crow

Alineados a nivel del suelo con tres de los principales ejes de la ciudad que convergen dentro de CityLife, la Torre Generali de 170 m (44 pisos) se conecta con sus plazas y parques públicos circundantes; las geometrías curvilíneas de su podio definidas por las fuerzas centrípetas percibidas se generan a partir de la intersección escalonada de estos tres ejes de la ciudad en la base de la torre.

Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 16 de 27
Bosquejo de intersección escalonada

Este vórtice de fuerzas centrípetas a nivel del suelo se transfiere verticalmente a través de la torre realineando sucesivas placas de suelo con forma romboidal para torcer la torre alrededor de su eje vertical. Este giro helicoidal se reduce gradualmente con la altura de cada piso sobre el nivel de la calle, dando a todos los pisos una relación diferente a los pisos superiores e inferiores.

Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 12 de 27
© Hufton + Crow

A medida que la torre se eleva ofreciendo vistas más amplias de Milán, el giro orienta los pisos más altos de la torre hacia el eje sureste principal que lleva a la tribuna de Santa Maria della Grazie, del siglo XV de Bramante y al centro de la ciudad.

Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 24 de 27
Pisos de rotación

Con sus interiores que se finalizarán este verano, la Torre Generali albergará hasta 3.900 empleados para satisfacer su crecimiento continuo como una de las instituciones financieras más grandes del mundo.

Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 6 de 27
© Hufton + Crow

La torre se destaca en todos los puntos de referencia internacionales por su eficiencia que respeta los rigurosos códigos de construcción locales de Milán. Su doble fachada de persianas deflectoras de sol flanqueadas por acristalamiento proporciona un control ambiental extremadamente eficiente para cada piso y asegura un rendimiento energético excelente, contribuyendo a la certificación LEED Platinum de Generali Tower por parte del Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU.

Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 15 de 27
Conexión de la torre con el distrito comercial

Las columnas perimetrales inclinadas siguen la geometría de torsión de la torre para reflejar la alineación inclinada de sus unidades de fachada externas. Estas columnas perimetrales también maximizan el espacio destinado a las oficinas dentro de la envoltura de la torre.

Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 11 de 27
© Hufton + Crow
Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 19 de 27
Planta baja
Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 3 de 27
© Hufton + Crow

Un elemento integral de la remodelación de CityLife que ha creado un nuevo distrito cívico, residencial y de negocios cerca del centro de Milán. La Torre Generali se define por su tejido urbano circundante que conecta directamente con la ciudad.

Torre Generali / Zaha Hadid Architects - Imagen 13 de 27
© Hufton + Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Generali / Zaha Hadid Architects" [Generali Tower / Zaha Hadid Architects] 25 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/893324/torre-generali-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.