Arquitecta belga Aude-Line Dulière, ganadora del Wheelwright Prize 2018

La arquitecta belga Aude-Line Dulière ha sido elegida ganadora del Wheelwright Prize 2018, premio otorgado por Harvard GSD consiste en una beca de 100.000 dólares para desarrollar investigaciones que exploren los límites del diseño contemporáneo.

Dulière ganó la más reciente edición del prestigioso galardón con la propuesta "Imágenes hechas a mano: Flujos de materiales, técnicas y usos en la construcción de diseños de escenarios" (Crafted Images: Material Flows, Techniques, and Uses in Set Design Construction), investigación que busca "examinar los métodos de construcción y los sistemas de suministro en la industria cinematográfica mundial, involucrando los elementos de diseño de películas y escenografías, así como las innovaciones potenciales en torno al uso de materiales y su reutilización en la arquitectura y la construcción en general".

Dulière, quien posee un Master de Arquitectura de la misma Harvard GSD, fue elegida entre más de 125 postulantes de casi 40 países de todo el mundo. Dulière ha trabajado para David Chipperfield Architects en Londres y en Rotor Deconstruction en su Bruselas natal, así como varios estudios de cine en toda Europa. Además de ser arquitecta, es miembro del British Film Designers Guild, se desempeña como miembro de la junta del espacio interdisciplinario La Loge y ha dictado clases en diversas escuelas.

"El trabajo de Aude-Line demuestra una sofisticada visión de la cualidad espacial en una variedad de formas que se traducen en su interés por la arquitectura del diseño de escenarios", declaró Mohsen Mostafavi, decano de Harvard GSD. "Al explorar estrategias de reutilización de materiales en la intersección de cine, construcción y arquitectura, el proyecto de Aude-Line ofrece estimulantes posibilidades para enfoques innovadores en el campo de la sustentabilidad, infundido con una consideración igualmente importante y muy sensible de la belleza estética", agregó.

Conoce más sobre el trabajo de Dulière y el Wheelwright Prize en este enlace.

Vía Harvard GSD

Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Arquitecta belga Aude-Line Dulière, ganadora del Wheelwright Prize 2018" [Belgian Architect Aude-Line Dulière Announced as Winner of 2018 Wheelwright Prize] 25 abr 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/893197/arquitecta-belga-aude-line-duliere-ganadora-del-wheelwright-prize-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.