Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020

La compañía Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) ha presentado detalles de la primera línea comercial de Hyperloop en el mundo. Ubicada en la frontera entre Abu Dhabi y Dubai —cercano al Aeropuerto Internacional Al Maktoum y la World Expo 2020— el HyperloopTT comenzaría sus operaciones en una ruta inicial de 10 kilómetros, buscando en el futuro crear una red comercial que conecte internamente los Emiratos Árabes Unidos.

Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020 - Imagen 2 de 17Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020 - Imagen 3 de 17Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020 - Imagen 4 de 17Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020 - Imagen 5 de 17Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020 - Más Imágenes+ 12

Si bien el concepto de levitación magnética (maglev) ha existido hace décadas, la capacidad de construir un sistema operacional de esta magnitud ganó importancia cuando Elon Musk liberó la patente comercial en 2013 para que cualquier empresa fuera capaz de diseñar y proponer un sistema operacional para el Hyperloop.

Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020 - Imagen 6 de 17
Courtesy of AN.ONYMOUS
Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020 - Imagen 3 de 17
© HyperloopTT

Una vez que entre en operaciones, el Hyperloop podría trasladar personas y mercancías hasta alcanzar la velocidad del sonido (1.236 km/h), abriendo una posibilidad insospechada para resolver algunos de los principales desafíos de la Humanidad como la hiperdensificación, la congestión y la contaminación ambiental.

Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020 - Imagen 8 de 17
Courtesy of AN.ONYMOUS
Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020 - Imagen 5 de 17
© HyperloopTT

Bibop Gresta, Presidente de HyperloopTT, comentó:

Este acuerdo sienta las bases para el primer sistema comercial de Hyperloop en el mundo, aquí en los Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de conectar en el futuro a Abu Dhabi con Al Ain (Dubai) y Riad en Arabia Saudita. Con el apoyo necesario, esperamos que el primer tramo esté en operaciones antes de la Expo 2020.

Para la implementación del proyecto, el HyperloopTT comenzó este mes a desarrollar el primer prototipo a escala real en Toulouse, Francia. Una vez que sea ensamblado y optimizado en Europa, las cápsulas serán transportadas a los Emiratos Árabes Unidos, donde el proyecto se complementará con la construcción del Centro de Innovación y Visitantes del HyperloopTT.

Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020 - Imagen 2 de 17
© HyperloopTT
Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020 - Imagen 16 de 17
© HyperloopTT

Según explica la compañía, el HyperloopTT se alimentará de una combinación de fuentes "alternativas y sustentables", con el potencial de producir incluso un excedente energético a través de paneles solares localizados a lo largo de las líneas y estaciones, además de contar con un sistema de recuperación de energía durante el frenado de las cápsulas.

Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020 - Imagen 4 de 17
© HyperloopTT
Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020 - Imagen 7 de 17
© HyperloopTT

Conoce más sobre el proyecto en este enlace.

Vía Hyperloop TT

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Abu Dhabi inaugurará la primera línea comercial de Hyperloop para su Expo 2020" [The World's First Commercial Hyperloop is Coming to Abu Dhabi in 2020] 24 abr 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/893189/abu-dhabi-quiere-inaugurar-la-primera-linea-comercial-de-hyperloop-para-la-expo-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.