Un lugar, un banco, un árbol / Blurarquitectura (Logroño) para Concéntrico 04

© Josema Cutillas

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Blurarquitectura interviene la Parroquia de Santiago a través de un banco y un árbol los cuales otorgan otra perspectiva al espacio.

Un lugar, un banco, un árbol /  Blurarquitectura (Logroño) para Concéntrico 04 - Más Imágenes+ 12

Descripción por el equipo. Blurarquitectura es una oficina de arquitectura especializada en la construcción de obra nueva y rehabilitación. Es uno de los equipos invitados tras quedar finalista la anterior edición en el concurso convocado para el diseño del pabellón.

© Península

En Concéntrico 04 se genera una intervención en un nuevo espacio del festival: el entorno de la Iglesia de Santiago, en el centro histórico de la ciudad. Conocer el entorno de Santiago a través de una intervención, que se fracciona para provocar un recorrido que pretende dar a conocer los espacios urbanos más significativos entorno a la Parroquia de Santiago.

© Josema Cutillas

Cinco espacios urbanos son los elegidos: Cruce de caminos (c. Barriocepo y Travesía Excuevas) Portal de Santiago, Fuente del Peregrino con Plaza de la Oca, Terraza al parque del Ebro y los restos de la antigua muralla de Logroño ubicada en la Plazuela Alfonso de Salazar. Cinco ubicaciones que contendrán cinco objetos entendidos como mobiliario urbano. Objetos que se generan a partir de un pentágono. Pentágono que se fracciona en cinco partes y éstas buscan su ubicación.

© Josema Cutillas

Cada objeto, formado por tableros de madera contrachapada, esta compuesto por un banco y un árbol. Un banco a diferentes alturas en función de donde se ubica el objeto y un árbol de la variedad de la zona que provocará la sombra al banco. Una intervención en torno a un mismo lugar, árboles de variedades de la zona provocando sombras cambiantes y diferentes a lo largo del día, bancos a distintas alturas, en un lugar con un árbol para estar bajo su sombra.

Localización: Entorno Iglesia de Santiago, Calle Barriocepo 8 y entorno.

© Península

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Barbosa. "Un lugar, un banco, un árbol / Blurarquitectura (Logroño) para Concéntrico 04" 11 may 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/893130/un-lugar-un-banco-un-arbol-blurarquitectura-logrono-para-concentrico-04> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.