RINGdeLUXE / Plastique Fantastique (Berlín) para Concéntrico 04

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. El equipo de Plastique Fantastic presenta una intervención que activa, crea y transforma el antiguo Ayuntamiento de Logroño.

RINGdeLUXE / Plastique Fantastique (Berlín) para Concéntrico 04 - Más Imágenes+ 12

Descripción por el equipo. Plastique Fantastique, con origen en Berlín 1999, se ha especializado en la creación de instalaciones neumáticas como espacios alternativos y adaptables para actividades temporales y efímeras. Es una plataforma que trabaja la arquitectura temporal, investigando sus posibilidades performativas de los entornos urbanos. Sus estructuras buscan activar, crear, compartir y transformar el espacio público involucrando a los ciudadanos en los procesos creativos. Son estructuras simples que apoyan muchas lecturas: una piel que separa pero también conecta.

© Josema Cutillas
© Josema Cutillas

Para Plastique Fantastique, la arquitectura hinchable es a la vez subversiva y adaptable, acogedoras actividades fugaces y experimentos, que dan nueva vida a la ciudad y hacen visible lo invisible. En Concéntrico 04 Plastique Fantastique, trabaja en diálogo con un edificio de la ciudad, frente al habitual uso del espacio público. RINGdeLUXE abraza de manera glamurosa y dorada al Antiguo Ayuntamiento de Logroño en el pleno centro de la capital Riojana, no todo lo que brilla es oro - ¡RINGdeLUXE!

© Península
© Península

Localización: Edificio Instituto Estudios Riojanos IER Calle Portales 2 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Barbosa. "RINGdeLUXE / Plastique Fantastique (Berlín) para Concéntrico 04" 30 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892855/ringdeluxe-plastique-fantastique-berlin-para-concentrico-04> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.