Vivienda MX / Morales architects

Vivienda MX / Morales architects - Imagen 2 de 19Vivienda MX / Morales architects - Imagen 3 de 19Vivienda MX / Morales architects - Imagen 4 de 19Vivienda MX / Morales architects - Imagen 5 de 19Vivienda MX / Morales architects - Más Imágenes+ 14

Heroica Veracruz, México
  • Arquitectos: Morales architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  111
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Gordoa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex, Cuprum, Holcim, Interceramic, labasa
  • Arquitecto Autor: Luis Morales Rodriguez
  • Construcción: SA Constructora
  • Cálculo Estructural: Apolinar Cortes Sánchez
  • Equipo De Diseño: Morales Arquitectos
  • Ciudad: Heroica Veracruz
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Vivienda MX / Morales architects - Imagen 6 de 19
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda MX emerge de la necesidad multifacética de los usuarios que buscan un prototipo de vivienda de venta diferente a lo comercial a través de un crédito hipotecario.

Vivienda MX / Morales architects - Imagen 8 de 19
© Luis Gordoa

El proyecto parte de un análisis y un estudio de mercado estático vecinal, Morales arquitectos diseña un prototipo  con una  propuesta arriesgada a los criterios y costumbres existentes minimizando lo comercial sin suspender ciertos factores tradicionales ya que ello juega un papel importante en el riesgo- inversión- tiempo- costo de venta con un presupuesto limitado y controlado partiendo de criterios experimentales.

Vivienda MX / Morales architects - Imagen 16 de 19
Plantas

La sociedad actualmente atraviesa un constante crecimiento pero un problema de tradición algo complejo de cambiar,  para el despacho es importante experimentar de manera pasiva el prototipo MX fusionando de manera transversal un criterio de diseño a través de elementos naturales y líneas espaciales partiendo de una composición que concatena los conceptos de la forma, sin inhibir de manera drástica el habitar visual y tangible común.

Vivienda MX / Morales architects - Imagen 4 de 19
© Luis Gordoa

Mx se ubica en la zona norte del puerto de Veracruz, en un polígono de 5.50 x 18 con pendiente pronunciada en una colonia de nivel medio teniendo consigo tres colindancias. 

Vivienda MX / Morales architects - Imagen 17 de 19
Corte Longitudinal - fachada Principal

Como respuesta al mercado comercial  es una vivienda que tras el proceso de desarrollo respondió de manera favorable tras completarse la venta del proyecto en la décima semana trayendo consigo respuestas favorables. MX cuenta con  espacios abiertos, alturas de 3m, ventilación  cruzada, vanos flexibles, utilizando materiales naturales para la fachada principal como el tabique, formando un diseño celosía adaptable, block de concreto y elementos de transparencia , teniendo un total de 111 m2 de construcción con un programa que se distribuye a partir de un vestíbulo , medio baño, estancia , comedor , cocina, área de lavado, jardín, 3 habitaciones en planta alta  con una circulación funcional, la principal con baño , las otras dos habitaciones con baño compartido, iluminación y ventilación natural por elementos flexibles.

Vivienda MX / Morales architects - Imagen 10 de 19
© Luis Gordoa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda MX / Morales architects" 16 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892648/vivienda-mx-morales-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.