BIG presenta imágenes del Hotel Zig-Zag Ski en Suiza

BIG-Bjarke Ingels Group ha presentado imágenes de su propuesta Audemars Piguet Hotel des Horlogers, un hotel de esquí situado en la pintoresca Vallée de Joux, Suiza. El esquema compacto, diseñado en colaboración con Cche Architecture, está definido por una forma de zig-zag integrada a la perfección en la suave topografía del valle circundante, formando una conexión con el cercano Musée Atelier.

BIG presenta imágenes del Hotel Zig-Zag Ski en Suiza - Más Imágenes+ 11

Cortesía de BIG-Bjarke Ingels Group
Cortesía de BIG-Bjarke Ingels Group

El esquema de 6.400 metros cuadrados consta de cinco componentes en zig-zag, suavemente inclinados para fusionarse en un camino exterior continuo desde el techo hasta el suelo, invitando a los huéspedes a descender en esquís hacia los senderos del Valle de Joux. Además de abordar el contexto del valle, las cinco losas apiladas se despliegan suavemente para formar terrazas con vistas al paisaje.

Cortesía de BIG-Bjarke Ingels Group
Cortesía de BIG-Bjarke Ingels Group

La trayectoria del techo al paisaje concluye en el Watchmaker's Path, una ruta inspirada en el viaje histórico de Vallee de Joux a Ginebra. El camino forma una conexión entre el hotel y el Musée Atelier, creando un diálogo entre dos hitos arquitectónicos.

Cortesía de BIG-Bjarke Ingels Group
Cortesía de BIG-Bjarke Ingels Group

En el interior, las cinco losas forman un solo corredor que conecta las habitaciones para la circulación de visitantes y servicios. Debajo de las losas, un bar, spa, centro de conferencias y restaurante están orientados hacia el valle, aprovechando las vistas panorámicas y la luz natural, a la vez que actúan como destinos individuales a lo largo del sendero inclinado.

Noticia vía: BIG

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "BIG presenta imágenes del Hotel Zig-Zag Ski en Suiza" [BIG Unveils Images of Zig-Zag Ski Hotel in Switzerland] 13 abr 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892549/big-presenta-imagenes-del-hotel-zig-zag-ski-en-suiza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.