Casa de la Brisa / buchmeiervilā

Casa de la Brisa / buchmeiervilā - Imagen 2 de 22Casa de la Brisa / buchmeiervilā - Imagen 3 de 22Casa de la Brisa / buchmeiervilā - Imagen 4 de 22Casa de la Brisa / buchmeiervilā - Imagen 5 de 22Casa de la Brisa / buchmeiervilā - Más Imágenes+ 17

Province of Girona, España
  • Arquitectos: buchmeiervilā
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joan Guillamat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Ingremic, JUNG, Jaga, Kingspan Insulated Panels, OTIIMA
  • Arquitectos Autores: Andrea Marc Buchmeier Msc ETH Arch & Alexandra Vilà Arquitecta ETSAB
  • Equipo De Diseño: Andrea Marc Buchmeier & Alexandra Vilà
  • Aparejador: Joan-Carles Grifell
  • Control Económico: Agustí Vilà Cubí
  • Jefe De Obra: Xavier Bages
  • Seguridad Y Salud: Maria Vilà Sancho
  • Construcción: Construcciones DESMO, Ripoll
  • Cálculo Estructural: BG Arquitectes (Blazquez Guanter), Girona
  • Herrero: Quim Parals
  • Carpintero: Joan & Estve Miró
  • Ciudad: Province of Girona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa de la Brisa / buchmeiervilā - Imagen 7 de 22
© Joan Guillamat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa de la Brisa es una casa de vacaciones situada en un típico pueblo de la Costa Brava, España. El volumen expresivo está anclado en una parcela con fuertes pendientes que ofrecen vistas a la bahía y al mar abierto. 

Casa de la Brisa / buchmeiervilā - Imagen 11 de 22
© Joan Guillamat

El cliente quería una casa flexible que le ofreciera intimidad pero igualmente celebra las vistas únicas de la parcela. 

Casa de la Brisa / buchmeiervilā - Imagen 22 de 22
Sección

Por lo tanto, la casa es a la vez introvertida y extrovertida, otorgando privacidad y acentuando las impresionantes vistas. Desde la colina y el lado de acceso, se presenta cerrado como una torre de defensa, una fortaleza. Por el otro lado, donde mira al mar, es completamente abierto y transparente. Predominan los espacios continuos, sin barreras visuales entre el interior y el exterior. 

Casa de la Brisa / buchmeiervilā - Imagen 12 de 22
© Joan Guillamat

El edificio se compone de dos pisos sentados en un pedestal: Su primer piso, donde se encuentran las habitaciones, se puede entender como binoculares suspendidos. Muros y vigas de hormigón armado crean un espacio de 14mx13m con un voladizo de 5m. Esta estructura generosa permite un plano de planta completamente abierto en todas las plantas. El voladizo tiene una doble función: para el primer piso forma patios privados con un jardín colgante para cada dormitorio, proporcionando sombra y luz difusa. Para la planta principal, actúa como una pérgola de doble altura. El piso principal aparece como una superficie protegida por el volumen que flota por encima, conectado verticalmente por el voladizo. Se compone de volúmenes de diferentes materiales que contienen la cocina, el baño y otros programas de servicio, generando así un espacio abierto continuo. Permitiendo la continuidad entre el interior y el exterior. El pedestal contiene el garaje abierto de 120m2 y una sala de estar / loggia en split level para la piscina. Un túnel da acceso al garaje donde se encuentra una ventana que conecta los tres espacios garaje, loggia y piscina. La piscina es una alfombra que refleja el cielo, ya que se desborda por sus cuatro lados. 

Casa de la Brisa / buchmeiervilā - Imagen 6 de 22
© Joan Guillamat

Casa de la Brisa es un edificio altamente flexible con todos los artefactos contemporáneos como paneles solares, fotovoltaica, internet 5G, KNX para todas sus características, aislamiento de alto rendimiento, ventanas motorizadas, generador de emergencia eléctrico, preparación de agua de ósmosis, ascensor, sistema de riego con 18 zonas, sistema de electrólisis y filtro UV para la piscina y la última tecnología en seguridad de casa. 

Casa de la Brisa / buchmeiervilā - Imagen 17 de 22
© Joan Guillamat

La inteligencia del edificio se ve contrastada por su materialidad cruda: Hormigón visto, piedra y revoco. Los muebles y las puertas están hechos a medida en roble o de acero Corten. No se ha utilizado pintura en esta casa. El interior refleja la firma de las artesanías que lo formaron: el herrero, el carpintero, el picapedrero y el yesero. 

De esta manera el edificio patinará con el tiempo de forma natural y auténtica.

Casa de la Brisa / buchmeiervilā - Imagen 10 de 22
© Joan Guillamat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la Brisa / buchmeiervilā" 13 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892516/casa-de-la-brisa-buchmeiervila> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.