Centro Acuático UBC / MJMA + Acton Ostry Architects

Centro Acuático UBC / MJMA + Acton Ostry Architects - Más Imágenes+ 12

Vancouver, Canadá
  • Arquitectos: Acton Ostry Architects, MJMA; Acton Ostry Architects, MJMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  85000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ema Peter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Olean, Bradley Corporation USA, Glastech, Lenox, Nemato, Neptune Benson, Spectrum Aquatics, Stark Bulkheads, Vectorworks, ViviLED & Omega, viviLED
  • Estructura: Equilibrium Consulting
  • Mecánica: AME Consulting
  • Eléctrico: Applied Engineering Solutions
  • Paisajismo: MJMA + PFS Studio
  • Deportes Acuáticos: MJMA + Water Technology Inc.
  • LEED: Recollective Consulting
  • Interiores : MJMA
  • Cliente: University of British Columbia
  • Ciudad: Vancouver
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Ema Peter

"¿Cómo puede este nuevo Centro Acuático entrenar efectivamente a los deportistas olímpicos, servir a su comunidad y mejorar la experiencia de los estudiantes? ¿Cómo pueden funcionar programas de "aprender a nadar" mientras que al mismo tiempo se ejecuta una reunión de nado de 1000 personas?"

© Ema Peter

El 2012, UBC envió más nadadores a los Juegos Olímpicos de Verano de Londres que en cualquier otro lugar de Canadá y contó con el equipo de natación más exitoso del país. Mientras tanto, la expansión explosiva impulsada por el mercado de la University Endowment Lands y la floreciente comunidad del campus ha creado la población joven y familiar de más rápido crecimiento en Lower Mainland. El nuevo Centro acuático debe satisfacer las necesidades de ambos grupos; un lugar de entrenamiento / competencia de alto rendimiento y un centro acuático comunitario dentro de una sola instalación mientras se involucra en el dominio público y contribuye a la vida del campus y la experiencia del estudiante.

© Ema Peter

Programa
El programa de 7896.8 m2 incluye una cuenca de 51 m, un pozo de buceo de 25 m con piso móvil y una cuenca de ocio con agua tibia. La planta se divide de norte a sur en 4 barras de programas: vestuarios, comunidad acuática, competencia acuática y graderías. Las nuevas instalaciones son totalmente accesibles e inclusivas, ofrecen una acústica ideal para las clases de nado y entrenamiento, y todos los acabados y sistemas están diseñados para tener durabilidad y facilidad de mantenimiento; todo mientras simboliza visualmente el lugar eminente de la competencia internacional.

© Ema Peter

Configuración
El requisito de coprogramar entrenamientos de nivel élite y competiciones con el uso diario de la comunidad, dio lugar a una piscina de dos lados dividida por columnas en forma de "Y" y una claraboya continua que divide el edificio en dos. En el corte, una pantalla translúcida crea una barrera luminosa entre los dos espacios, que refleja la abundante luz solar en el lado "ocio", al tiempo que proporciona la luz controlada y equilibrada necesaria en el lado "competitivo".

© Ema Peter
Planta
© Ema Peter

Sostenibilidad
El proyecto está diseñado según los estándares LEED Gold y perseguirá las metas de 'Vecindario Regenerativo' al integrarse con los nuevos desarrollos de infraestructura del campus. El proyecto se centra en la iluminación natural, la re-utilización de sus aguas y las estrategias de calidad del aire que son el marco precedente para las instalaciones acuáticas de América del Norte.
Agua: una cisterna de 3 compartimentos almacenará el agua del techo y la plaza de tránsito adyacente. El agua 'complementará' la pérdida por evaporación en las cuencas, proporcionará un sistema de descarga de aguas grises y suministrará un sistema de irrigación del sitio.

© Ema Peter

Aire: el aire contaminado con cloromina se barrerá desde la superficie del agua mediante un flujo de aire que se liberará desde una estructura de banco central y se devolverá al borde superior de la canaleta perimetral de la piscina. Desarrollado en coordinación con la investigación en el campus, este sistema está destinado a proporcionar una calidad de aire de natatorio excepcional y mitigar los problemas del "asma de nadador".

Corte

Luz: La división seccional atrae la luz hacia el centro del plano del natatorio, donde se refleja o se difunde para proporcionar la condición de iluminación natural requerida. Una banda continua de cerámica porosa en tres elevaciones y sensores para el control de iluminación por zonas responden al nivel de luz natural.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vancouver, BC, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Acuático UBC / MJMA + Acton Ostry Architects" [UBC Aquatic Centre / Acton Ostry Architects + MJMA] 01 may 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892461/centro-acuatico-ubc-mjma-plus-acton-ostry-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.