Pabellón Jay Pritzker / Gehry Partners

Pabellón Jay Pritzker  / Gehry Partners - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Gehry Partners; Gehry Partners
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2004
  • Fotógrafos
    Fotografías:Patrick Pyszka
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  SIMES
  • Gestión De Proyectos: U.S. Equities
  • Ingeniero Estructural: Skidmore Owings & Merrill
  • Ingeniero Mecánico Y Eléctrico: McDonough Associates
  • Asesor De Teatro Y Diseñadores De Iluminación: Schuler & Shook
  • Consultor Acústico Y Diseño De Sistemas De Audio: The Talaske Group
  • Cliente: Millennium Park
  • Arquitecto Del Proyecto : Manoucher Eslami
  • Equipo De Proyecto: Reza Bagherzadeh, Chris Banks, Saffet Bekiroglu, Tom Besai, James Jackson, Leigh Jerrard, Kurt Komraus, Jason Luk, David May, Chris Mazzier, Frank Medrano, Sy Melgazo, Napolean Merana, Chris Mercier, Julianna Morais, Diego Petrate, Lynn Pilon, Birgit Schneider, Tensho Takemori, Karen Tom, Scott Uriu, Adam Wheeler
  • Socio De Diseño: Frank O. Gehry
  • Diseñador De Proyectos: Craig Webb
  • Ciudad: Chicago
Más informaciónMenos información
© Patrick Pyszka

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Grant Park, entre Michigan Avenue y Columbus Drive, a orillas del lago Michigan, el Pabellón Jay Pritzker (Jay Pritzker Pavilion) es un lugar al aire libre con actuaciones de la Grant Park Symphony Orchestra, así como actuaciones de jazz, blues y otras músicas del mundo.

© Patrick Pyszka
Ubicación
Cortesía de Gehry Partners

El Pabellón es un elemento de diseño altamente escultural revestido con paneles de acero inoxidable. El área del escenario está revestida con pino Oregón. El Pabellón es visible desde las calles de la ciudad circundante y está destinado a actuar como un punto focal para el Millennium Park. El Pabellón presenta una serie de elevadores portátiles que acomodarán una orquesta de hasta 120 músicos, y una terraza coral con espacio para un coro de hasta 150 miembros. Las áreas del back stage se comparten con los adyacentes Teatro de Música y Danza. Las grandes puertas de vidrio permiten que el Pabellón se use durante los meses de invierno para funciones públicas, como banquetes, recepciones y conferencias. Un sistema de iluminación decorativa realza el pabellón con colores claros y proyecciones durante los espectáculos nocturnos.

Cortesía de Gehry Partners
Planta
© Patrick Pyszka

Los asientos para el público se proporcionan en dos áreas. La zona de asientos principal tiene capacidad para hasta 4.000 personas en asientos fijos y se encuentra inmediatamente adyacente al Pabellón. Más allá de la zona de asientos principal, un área de césped puede albergar hasta 7.000 personas adicionales en un entorno más informal.

© Patrick Pyszka

La calidad del sonido se ve reforzado y mejorado por los grupos de altavoces ubicados en frente del Pabellón. Además, un sistema distribuido de refuerzo y mejora de sonido se suspende de un enrejado que abarca los 182 metros de longitud y 91 metros de ancho del área de césped. Este sistema de sonido le da a la audiencia una sensación más completa del sonido en el escenario y controla el nivel de sonido en el vecindario circundante. El enrejado, en forma de cúpula aplanada, está construido con tubos de acero curvados, separados a 20 metros de distancia. El enrejado es soportado por pilares de concreto cilíndricos revestidos en paneles de acero inoxidable.

Cortesía de Gehry Partners
Estructura

El Pabellón está ubicado encima de una estructura de estacionamiento subterráneo de tres niveles. Las vías de tren y metro que van junto al Grant Park pasan debajo del Pabellón en el nivel más bajo de la estructura de estacionamiento.

Cortesía de Gehry Partners

Un puente peatonal de 293 metros que se extiende por Columbus Drive une el pabellón con la parte este del Grant Park y la orilla del lago Michigan. El puente, hecho de madera Pau Lupe y acero inoxidable, actúa como un amortiguador acústico del ruido del tráfico debajo.

© Patrick Pyszka

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Millennium Park, 201 E Randolph St, Chicago, IL 60602, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Jay Pritzker / Gehry Partners" [Jay Pritzker Pavilion / Gehry Partners] 30 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892459/pabellon-jay-pritzker-gehry-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.