Vitória 225 / Paulo Freitas e Maria João Marques Arquitectos

Vitória 225 / Paulo Freitas e Maria João Marques Arquitectos - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Paulo Freitas e Maria João Marques Arquitectos; Paulo Freitas e Maria João Marques Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  197
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BRUMA, panoramah!®
Cortesía de Paulo Freitas y Maria João Marques Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el Centro Histórico de Oporto, una oportunidad parece desarrollar una vivienda contemporánea capaz de integrarse urbanísticamente en la morfología de la ciudad. Propiedad de los mismos dueños que el edificio contiguo, el proyecto se pensó de una manera que podría crear nuevos espacios para extender su propia vivienda, además de agregar dos nuevos estudios. El desafío fue crear un edificio que se adaptara a la brecha acentuada del lote baldío ubicado en la Rua da Vitória, una de las calles más antiguas de la ciudad, y aprovechar la vista privilegiada del paisaje urbano de este Patrimonio de la Humanidad.

Cortesía de Paulo Freitas y Maria João Marques Arquitectos

El edificio sigue la alineación de las construcciones vecinas y la calle, y se adapta a la morfología del terreno aprovechando la diferencia de niveles para construir dos plantas por debajo del nivel de la calle. En total hay cuatro pisos, dos pisos por encima de la calle, alineados por los bordes del techo de los edificios vecinos, manteniendo el perfil urbano existente.

Cortesía de Paulo Freitas y Maria João Marques Arquitectos
Cortesía de Paulo Freitas y Maria João Marques Arquitectos
Planta baja
Cortesía de Paulo Freitas y Maria João Marques Arquitectos

El acceso al interior de la vivienda se realiza directamente desde la calle, donde se encuentra el primer estudio. La planta superior, accesible a través del edificio adyacente, consta de una suite y un balcón. El segundo estudio está ubicado en el piso inferior con la misma distribución que el primero. Las áreas técnicas se encuentran en el patio trasero, que se comunica con ambos edificios.

Cortesía de Paulo Freitas y Maria João Marques Arquitectos

El edificio está completamente abierto a la ciudad al sureste, con amplias aberturas y un balcón en el último piso, para que pueda disfrutar del paisaje de la ciudad. Este frente más desgarrado contrasta con el frente noroeste hacia la calle, que está más cerrado debido a la proximidad con los edificios vecinos.

Corte transversal

Debido a que es una estructura nueva, los materiales y las técnicas de construcción utilizadas estuvieron de acuerdo con las prácticas actuales. La nueva construcción posee una volumetría totalmente configurada según la realidad existente, y al mismo tiempo adopta una imagen contemporánea, que ofrece a sus usuarios una experiencia visual y arquitectónica única.

Cortesía de Paulo Freitas y Maria João Marques Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vitória 225 / Paulo Freitas e Maria João Marques Arquitectos" [Vitória 225 / Paulo Freitas e Maria João Marques Arquitectos] 29 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892245/vitoria-225-paulo-freitas-e-maria-joao-marques-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.