Crevice House / ThEPlus Architects

Crevice House / ThEPlus Architects - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: ThEPlus Architects; ThEPlus Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  133
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:In Keun Ryoo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Eagon, Haanong, Namudongwha, Toro, Younhyun
  • Constructor: Moowon Construction
  • Ingeniería Mecánica: Sunhwa engineering
  • Ingeniería Electrónica: Sunhwa engineering
  • Ingeniería Estructural: Hangil engineering
  • Ingeniería Civil: Cee&c engineering
  • Cliente: Private
  • Arquitecto A Cargo: Hanjun Cho
  • Equipo: Dowon Seo, Hyunwoo Lee, Namhi Kwun
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
© In Keun Ryoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 'Grieta', un pequeño pedazo de tierra en una gran ciudad, es una nueva oportunidad. Es un hilo de luz infiltrándose en un pequeño espacio. Es una pequeña casa construida en un tamaño de terreno de 56.2 metros cuadrados. La figura geográfica deformada hace que la tierra se vea aún más pequeña. Sin embargo, la familia de la vivienda y su estilo de vida nunca son tan pequeños en comparación con el tamaño geográfico. La misión era una casa unifamiliar con un taller en el sótano. Jóvenes casados ​​con una hija pequeña eligieron esta tierra adyacente a una escuela primaria. El tamaño del terreno puede no ser grande, pero el plan de usos es suficiente.

© In Keun Ryoo
Contexto urbano
© In Keun Ryoo

La pareja no pudo abandonar Seúl (la capital de Corea del Sur) debido a sus motivos ocupacionales y de crianza. Por lo tanto, su elección fue construir una vivienda en un terreno en los suburbios, libre de restricciones de actividades sociales y cuidado infantil. De esta forma, decidieron construir 'su' casa por primera vez.

© In Keun Ryoo

Llamé al proyecto "CREVICE": una pequeña tierra en medio de una gran ciudad. Físicamente, la palabra significa 'un pequeño o estrecho espacio o grieta', pero también se puede usar como 'oportunidad' o 'tiempo libre'. Mi definición de la palabra es la 'Brecha de Luz' abierta a un brillante hilo de luz.

Planos

Después de lanzar el concepto, 'Grieta' se convirtió en el tema del título de todo el plan, pues tenía la intención de evitar que el espacio pequeño pareciera confinado, a través de la forma de las ventanas, el método de iluminación y la sensación de conectividad entre los pisos. Desde donde estoy, quería que los habitantes pudieran reconocer los movimientos en los pisos superiores e inferiores y mantener una conexión visual.

© In Keun Ryoo

El interior fue planeado para usar 'skip-floor': una estructura con divisiones desde el aterrizaje en un lado. La parte interior pequeña presenta amplitud, gracias a la "grieta" entre los pisos. La mayoría de las pequeñas áreas suburbanas tienen caminos estrechos. En este caso, la carretera que mira al sitio planificado tiene 6 metros de ancho. Por lo tanto, podría haber incómodos riesgos en la privacidad a través de las ventanas delanteras de las casas al otro lado de la carretera.

Perspectiva de corte

Por lo tanto, la casa está diseñada para recibir el sol a través de la ventana en la esquina sur, y todas las ventanas restantes se colocan para asegurar la privacidad de los edificios vecinos tanto como sea posible. La configuración de todos los programas está en vertical. Casi todos los movimientos entre espacios requieren el uso de escaleras que inicialmente segmentan los espacios que se utilizan con frecuencia y que no están diseñados para componer eficientemente el programa.

© In Keun Ryoo

Construir casas en el área suburbana enfrenta muchos desafíos. El rastro de un área poco mantenida y el entorno físico causan problemas durante la construcción. Sin embargo, cuidar la poca emoción e impresión de la ciudad puede desencadenar cambios en el paisaje de la ciudad, incluso con un pequeño pedazo de tierra.

© In Keun Ryoo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Crevice House / ThEPlus Architects" [Crevice House / ThEPlus Architects] 28 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892241/crevice-house-theplus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.