Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos

Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos - Ventanas, Fijación VigasCasa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos - Ventanas, Bosque, JardínCasa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos - Ventanas, BosqueCasa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos - Ventanas, Bosque, JardínCasa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos - Más Imágenes+ 22

Cunco, Chile
Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos - Ventanas, Bosque
© Nicolás Sánchez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en el bosque del sur de Chile, en un lugar donde la naturaleza desborda de riqueza, donde su denso bosque circundante y grandes rocas de la última glaciación constituyen un paisaje único.

Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos - Ventanas, Jardín
© Nicolás Sánchez

La casa se emplazó en un punto del bosque complejo, pero crucial: Un claro del bosque para tener buen soleamiento, sobre un roquerío para separarse de los cursos de agua y humedad, y a su vez ganar las mejores vistas al bosque, las montañas, y al claro del oriente.

Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas
© Nicolás Sánchez
Planta 1er Piso
Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos - Fijación Vigas, Arco, Ventanas
© Nicolás Sánchez

La casa se ha diseñado bajo el concepto de refugio, es decir, una casa donde los lugares privados son de medidas justas y sencillas. En cambio, las zonas colectivas gozan de una amplitud que permiten el esplendor de la vida en familia.

Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos - Ventanas, Bosque
© sgharquitectos
Cortes I
Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas
© sgharquitectos

El refugio se proyectó con forma de "Y" en planta para captar de la mejor manera el sol y las vistas. Además, estos 3 ejes permiten que cada persona pueda gozar de ciertos momentos de tranquilidad en su dormitorio e intensidad en el centro. Así, descansar y compartir en vacaciones tiene un sano equilibrio.

Vista Isométrica

La casa se estructura en los tres ejes de la Y: El eje norte, corresponde al sector de los dueños de casa, el cuál mira a un bosque de robles y ulmos. El eje poniente, corresponde al sector de dormitorios de hijos e invitados. El eje oriente, que corresponde al estar comedor, mira al claro del bosque y las imponentes montañas. Y finalmente, en el centro, en el encuentro de todos los ejes, se ubica una cocina grande y luminosa, que congrega la vida en familia.

Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas, Vidrio, Fachada, Barandas
© Nicolás Sánchez

Exteriormente, se accede por una pasarela de acero oxidado. El resto, es el bosque tal cual, de manera de sentir la naturaleza en su estado original.

Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos - Imagen 17 de 27
© Nicolás Sánchez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos" 12 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892209/casa-sobre-las-rocas-schwember-garcia-huidobro-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.