El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Residencial
  4. Argentina
  5. Darío Sella arquitecto
  6. 2017
  7. Casa JM / Darío Sella arquitecto

Casa JM / Darío Sella arquitecto

  • 17:00 - 9 Abril, 2018
Casa JM / Darío Sella arquitecto
Casa JM / Darío Sella arquitecto, © Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

© Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte + 16

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se localiza en un nuevo barrio de la ciudad de Morteros ubicada al Noreste de la provincia de Córdoba, es una región de topografía llana y cuenta con un trazado ortogonal a modo de damero.
El proyecto se implanta en un lote en esquina de 16.30m x 38.75m sobre uno de los Bv. principales de la localidad y frente a un predio educativo con grandes superficies de espacios verdes.

Planta
Planta

La obra pretende ser coherente con el paisaje enfatizando la horizontalidad de la llanura y en simultaneo resolver las necesidades del comitente, un joven abogado soltero, que necesita espacios flexibles y cómodos, para reuniones, y dejando previstos espacios para futuras ampliaciones.
La esquina se desmaterializa dando lugar a un espacio jardín que ofrece mayor privacidad al ingreso y establece un sector verde al espacio público, siendo este también el soporte de las visuales desde el gran ventanal del escritorio hacia la vía principal.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Sobre la calle lateral se propone una fachada introvertida con entrantes y salientes y variantes de materiales, con el fin de establecer un plano discontinuo opuesto con los grandes tapiales que solo delimitan un patio. Volumétricamente se resuelve mediante prismas blancos horizontales en distintos niveles y ahuecados por aventamientos. Las geometrías puras descansan sobre un zócalo oscuro y se interrumpen por la verticalidad de la chimenea del asador en hormigón visto y el volumen gris del tanque de agua.
El planteo funcional es compacto, minimizando los espacios de circulación, se apoya sobre el lado sur y se abre hacia el norte, garantizando las mejores visuales, un buen asoleamiento y estableciendo fluidez espacial entre el interior y el patio a través de una gran galería.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

En el interior como en el exterior se prioriza la armonía usando pocos materiales, colores sobrios y dejando como protagonista la luz natural que se filtra a través de ventanales localizados en la cubierta, bañando distintas superficies y haciendo que los espacios vayan mutando a través del día.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte
Cita: "Casa JM / Darío Sella arquitecto" 09 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892207/casa-jm-dario-sella-arquitecto> ISSN 0719-8914